Todos los libros reseñados por e:RevistaPortal
están disponibles en Castle Books, San Patricio Plaza.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Execution: The Discipline of Getting Things Done
Larry Bossidy & Ram Charan
Crown Business

¿No le ha pasado que come una comida que está algo bien preparada, pero media hora después no puede ni recordar qué comió ni a qué sabía? En forma literaria, Execution es como una de esas comidas: no desagrada al paladar pero no deja huellas memorables. El libro hace un buen esfuerzo de definir la importancia de ejecutar bien, pero eso es como recalcar la importancia de seguir respirando para mantenerse vivo. En cuanto a sus ejemplos y casos, parecen haber sidos seleccionados de entre casos de estudio para otro libro, y usados aquí para ahorrar tiempo y esfuerzo. Si usted nunca ha leído nada sobre las disciplinas de ejecución empresarial, entonces lea este libro. Si ya es empresario y tiene experiencia, puede usarlo como marco de referencia para evitar errores obvios (pero esos son los más uno comete.) Al menos, leerlo no toma mucho tiempo y sus formato permite una revisión rápida de sus puntos importantes.

HERRAMIENTAS-        CONTEXTO-

The Inmates Are Running the Asylum
Alan Cooper
SAMS Publishing

Si usted es de los que se enfurece con los malditos programas y las malditas máquinas electrónicas que parecen que fueron diseñados para frustrar en vez de funcionar, entonces este libro le servirá de calmante. Cooper, creador de Visual Basic y ganador del más alto premio que otorga Microsoft a sus empleados, define y desglosa exactamente por qué este mal funcionamiento sucede con alarmante frecuencia. En palabras cortas, los programadores y diseñadores crean el producto basado en sus propias percepciones profesionales, ignorando el hecho de que la mayoría de nosotros ni somos ni queremos ser como ellos. Pero más allá de definir lo que puede ser obvio, Cooper desglosa con admirable detalle el proceso por el cual estos desarrollos se pueden mejorar. Es una pena que los que más necesitan leerlo no se van a tomar la molestia, pero para los ejecutivos y gerenciales que supervisan el desarrollo de programas y productos electrónicos nuevos, este libro es una biblia de informática mercadeable y vale su peso en oro.

CONTEXTO-

back // . .home

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas