Todos los libros reseñados por e:RevistaPortal
están disponibles en Castle Books, San Patricio Plaza.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Big Bucks!
Ken Blanchard & Sheldon Bowles
William Morrow

La premisa de Big Bucks! es sencilla: si uno puede disfrutar lo que hace sin perder de vista el aspecto ganancial, uno está bien preparado para convertirse en millonario. Suena demasiado sencillo para ser cierto, pero la reaidad es que el proceso de generar dinero y ganancias sustanciales, a nivel individual o empresarial, depende más de involucrarse en las acciones pertinentes que en forzar resultados. Reducen sus premisas importantes en sólo 3 reglas, que aparte de ser fáciles de recordar, son principios sólidos de manejo personal. Blanchard & Bowles usan el estilo novelístico del método Socrátrico (como The One Minute Manager y otros en esa serie) para ilustrar sus puntos. El libro es, por lo tanto, ameno y bien educativo, en especial la sección de evitar cortar costos por el mero hecho de cortar costos (¡Atención contables y pesimistas!) Tener este libro en su biblioteca personal le puede resultar en una extensa y prolongada mejoría a nivel financiero y fiscal.

CONTEXTO-

Get Better or Get Beaten!
Jack Welch & Robert Slater
McGraw-Hill

Yo no soy fanático de Jack Welch. Este casi-legendario CEO de General Electric ha sido, sin duda, uno de los ejecutivos más influyentes de los últimos 50 años, pero pienso que su reputación realmente excede su realidad. Tal es el caso de Get Better or Get Beaten!, que es una recopilación de los "principios de liderazgo ejecutivo" de Welch. Fuera de las anécdotas de momentos claves en el crecimiento y la transformación de GE, los susodichos "principios" raras veces añaden algo nuevo y son, esencialmente, repeticiones de otras fuentes. Quizás considerar a Welch como innovador es el problema: raras veces lo fue y me parece que nunca reclama ser muy original. La fuerza de Welch estriba en su determinación, claro enfoque y manejo excepcional de las oportunidades que creó (un logro admirable en sí.) Si desea tener un manual de visión básica y global de los negocios y no le molesta el tono de "profeta" en un libro de negocios, entonces este libro es para usted. De lo contrario, pídalo prestado. (¡Y lo devuelve!)

HERRAMIENTAS-

back // . .home

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas