Todos los libros reseñados por e:RevistaPortal
están disponibles en Castle Books, San Patricio Plaza.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

dot.con - The Greatest Story Ever Sold
John Cassidy
Harper Collins

Si hay algo que las personas en general saben de e-commerce es que de la noche a la mañana, los billones y billones de dólares se esfumaron. Lo que casi todos ellos no saben es cómo sucedió este fenómeno, y para eso, John Cassidy hace un recuento magnífico. Trazando el desarrollo de las vertientes de tecnología, medios, finanzas, política y sociedad, Cassidy presenta un cuadro acertado y razonable de la revoltosa época denominado el "dot-com boom." Con empresas de meses excediendo valores de compañías centenarias multinacionales y personas convirtiéndose en millonarios y billonarios en cuestión de semanas, la revolución fue más bien un motín, donde el desenfreno de relativamente pocos se convirtió en histera masiva a nivel nacional e internacional. Cassidy ha escrito un libro fenomenal que define una era que no volverá, pero que encierra las lecciones de lo que puede venir en el futuro.

CONTEXTO-

Survival Is Not Good Enough
Seth Godin
Free Press

Seth Godin es un excelente gurú de mercadeo, especialmente a nivel de su propia persona. Combina una habilidad poco usual para detectar tendencias con un excelente poder comunicativo para presentar ideas tan sencillas y efectivas que uno piensa "¡Qué obvio!" Serán obvias, pero Godin te las definió. En este volumen, Godin re-empaca la idea "Tienes que cambiar" con el concepto de "zooming," un periodo de alta efectividad y eficiencia al cual todos (individuos, grupos y empresas) debemos aspirar. El fuerte del libro es su combinación (tampoco original) de evolución (a nivel genético) y la constante transformación empresarial. Godin presenta suficiente en este libro para que sea efectivo, pero se queda corto en presentar verdaderas fuerzas empresariales. Comoquiera, es una buena guía a la necesidad y, en parte, al manejo efectivo de cambio para sobrevivir y crecer en el mundo comercial.

HERRAMIENTAS-

back // . .home

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas