// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//webpresario//      . .home

GUERRA DE "BROWSERS"-PARTE II
¿Sabía usted que existen más de 100 "browsers" en el mercado, que los 5 Grandes (IE, Netscape, Opera, Safari y Mozilla) son usados por más del 98% del mercado y que a pesar de que casi todos son gratis, son un buen negocio? Internet Explorer, el Rey del los Browsers con poco más del 90% del mercado, se encuentra en un trono frágil porque no sólo se enfrenta a competencia más rápida y más personalizable (Safari, Opera y Mozilla, entre muchos otros basados en Open Source) sino que en el nuevo mercado inalámbrico, IE no es el estándar. En lo que puede ser el mercado más volátil de los próximos años, empresas desde Microsoft hasta caseras luchan por establecerse como el browser dominante en PDAs, celulares y funciones wireless. ¿La predicción de los expertos? Opera establece el mercado y luego pierde su dominio al Gorila de Redmond... ¿Eso como que lo hemos visto ya otras veces, verdad?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BBC AL CIRCULO POLITICO
En una acción notable para una entidad noticiosa, la mundialmente famosa British Broadcasting Company (BBC) está lanzando un website para la discusión de temas políticos. El website, denominado iCan, estará orientado a reducir la percibida apatía de los británicos a los sucesos políticos, además de proveerle a la BBC un ojo aguzado a los temas que más le interesan a sus oyentes. En las palabras de James Cronin, director técnico del proyecto: "Esto es un cambio notable para la BBC. Ha dejado de ser sólo un emisor (de noticias.) Está empezando a fomentar conversaciones."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

REGRESA ATARI
Atari, ese venerable nombre originadora de juegos de video, regresa. Luego de pasar por las manos de Warner Communications (antes de ser parte de AOL), JTS, la firma de juguetes Hasbro y su actual dueña, Infogrames, Atari vuelve al mercado que creó hace más de 30 años. ¿Por qué? Por el esperado éxito de su juego "Enter the Matrix", basado en la película "The Matrix: Reloaded," a lanzarse en mayo con un estreno mundial. La nueva Atari espera remontar su reputación sobre juegos de acción y orientados a adultos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM