// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//webpresario//      . .home

"POBRECITO"...¿Qué hace con ese sueldo?
El CEO de E*Trade Group, Christos Cotsakos, dejará voluntariamente de devengar US$21 millones de su sueldo, en respuesta a críticas de los inversionistas. A la vez, renunció a su compensación básica por los próximos dos años. Pero por si acaso, su sueldo anual por el 2001 fue de US$60 millones. Cómo eMarketer pudo reportar esto sin un toque de ironía es asombroso...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NAPSTERCITO
Konrad Hilbers y Shawn Fanning, CEO y fundador respectivamente de la acorralada Napster, que acaba de declararse en quiebra, renunciaron a sus puestos...para luego ocupar los mismos en una "nueva" compañía bajo adquisición de Bertelsmann (conglomerado alemán de medios) que hace lo mismo que Napster y tiene los mismos oficiales en los mismos puestos. Esta acción, junto al colapso de Kazaa Network, también por problemas legales, hace pensar que la defensa histérica de la industria musical (apoyada por las industrias del cine y televisión) ha sido un éxito. No lo es, pero sí se han hecho evidentes unos puntos básicos:
  • Napster creó una manera sencilla de robar propiedad intelectual.
  • Esa propiedad estaba en manos de una industria abusiva a los verdaderos creadores.
  • Ventas de CDs han subido en todos los renglones desde que Napster, Gnutella y otros servicios demostraron que muestras venden.
  • La industria de la música, en vez de abrazar la tecnología y ampliar su mercadeo, prefirió actuar como egoísta retardada y trató de limitar la tecnología.
  • La controversia ha demostrado que las leyes de propiedad intelectual no están adaptadas a la realidad cibernética, y que intentos de crear más restricciones están destinadas a fracasar.
  • Pero a la vez, sin nuevas leyes, es muy probable que artistas de todos tipos reduzcan su producción por miedo a perder ingresos.
  • Por último, usar las Cortes como marrón de castigo a la libre empresa sólo crea nuevos mercados: A Napster le quedan 162 países donde puede "renacer"...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM