// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//webpresario//      . .home

ANUNCIOS DEL ULTRA TAZON
A la verdad que traducir "Super Bowl" no funciona... Como es bien sabido por personas que ni siquieran han visto una bola de "football" americano de cerca, los anuncios del Super Bowl cuestan millones y que por un par de años, las empresas dot-com hacían un impacto nacional con uno o dos anuncios. Pero eso era aaaannntees... En esta edición número XXXVI del gran juego (y este año fue un Gran Juego de verdad), la mayoría de los anuncios esperados eran de empresas establecidas, como Pepsi y Budweiser. Se colaron HotJobs, Monster.com, Yahoo! y el nuevo servicio de E*Trade para representar a las dot-coms. Si no grabó el juego, puedes ver los 60 anuncios (sí, LOS 60) y votar sobre ellos en http://www.ifilm.com/superbowl.

Noten que los 5 más populares son de Budweiser, aunque se estima en la industria que la campaña de AT&T para su servicio "mLife" fue el de más impacto, basado en la enorme cantidad de visitas que se generaron durante y después del juego. (ganado por los Patriots 20-17, sobre los Rams en un final de película.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NETRASADOS
¿Quiénes quedan sin entrar al Internet comercial? Empresas mayormente en los sectores de minería, manufactura y agricultura siguen sin una presencia notable en el Internet, pero estudios recientes indican que el tamaño de la empresa es más indicativo de uso comercial del Internet que sector industrial-económico.

Empresas pequeñas con pocos clientes y suplidores son las menos dadas a participar de procesos cibernéticos. Los atrasos en minería están más centrados en la inversión intensa en equipo de minería junto a la naturaleza altamente diferenciada de los productos minados.

En agricultura, la tecnología tiene gran arraigo entre agricultores, pero su aislamiento como productores y las enormes variables a nivel personal impiden sistematización. Y manufactura siempre se ha caracterizado por sacar provecho a todo equipo aún el pasado de fecha.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

TERRA.COM: PREFERIDO POR LATINOS EN E.U.
La empresa Terra Lycos anunció recientemente que según un estudio realizado entre hispanos residentes en E.U., fue escogido como el website preferido por el mercado hispano. Según el estudio, denominado Roslow Hispanic Internet Usage Study, el 66% de los usuarios latinos de Internet prefieren Terra.com. Manuel Bellod, director de Terra.com en Estados Unidos informó mediante un comunicado de prensa que los resultados del estudio van acorde con las expectativas de la empresa ya que, al presente, "el mercado hispano tiene un buen conocimiento de la tecnología y entiende los beneficios que ofrece la Internet". Terra Lycos opera en 20 idiomas y 43 países diferentes, llegando a 109 millones de usuarios en todo el mundo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM