// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//webpresario//      . .home

GOOGLE = GOOD
En un área que las otras empresas ignoraron para efocarse en ser portales, ahí existe Google y se ha convertido, por mucho, en la herramienta de búsqueda más utilizada del Internet. Fundada por Sergey Brin y Larry Page, la empresa tiene ahora más de 250 empleados, la mitad de ellos ingenieros y un sólo enfoque: mejores búsquedas.

Ese enfoque se ha convertido en dinero. Sólo el 50% del ingreso de Google se deriva de anuncios, y de anuncios que son mayormente texto, nada de "banners" animados y esas cosas. El otro 50% del ingreso es por pagos para el uso de su metodología de búsqueda. En términos de dinero, es fácil ver cómo generarlo si uno recibe 150 millones de visitas al día.

Google ahora busca ampliar su enfoque, catalogando mensajes de grupos Usenet y documentos PDF y Word, una tarea monumental pero que promete identificar información mucho más precisa. Con mas de 1.6 billones de páginas ya catalogadas, y un nuevo CEO, Eric Schmidt, Google espera duplicar esa cantidad en un año, y seguir siendo la empresa dominante en la tarea crucial de contextualizar el Internet.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PDAs DE LINUX
¡Por fin! Fanáticos de PDAs (como PalmPilot, iPaq y HandSpring) ya tienen una alternativa con la potencia y flexibilidad de Linux. Una empresa llamada G.Mate lanzará su producto llamado Yopy, bajo el emblema de Samsung, a mediados del 2002. Sus especificaciones son procesador de 206 MHz, pantalla de 3.5 pulgadas con capacidad para 65,000 colores, 64 MB de RAM, incluyendo micrófono y ranura de expansión MMC.

Y se rumora que Hewlett-Packard creará una versión Linux de su popular Jornada, y ya hay versiones retro-programadas a Linux de las iPaqs, de Compaq. Y Sharp ha demostrado su PDA a base de Linux, para lanzarse a principios del 2002, pero muy pocas han sido distribuidas en su beta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NUEVO SERVIDOR DE E-MAIL
IronPort Systems se lanza a la conquista del mercado de procesamiento de e-mail con $3.9 millones recaudados en capital de inversión, incluyendo inversiones de los fundadores de HotMail y PayPal. Conocido anteriormente como Godspeed Networks, el fundador de IronPort Systems, Scott Bannister, dice que su AsyncOS puede manejar e-mail "1,000% más rápido" que los sistemas actuales. Analistas de la industria dicen que IronPort se ha posicionado en un nicho sólido y necesario, ya que los servidores y sistemas que manejan e-mail usan software anticuado (y gratis) en máquinas sobrecargadas. Con su software propietario AsyncOS, IronPort puede combinar gran valor junto a un enorme aumento en eficiencia para los servidores de e-mail en masa. Además, ha hecho una alianza estratégica con Dell que puede impulsar la misma en el mercado de servidores, donde actualmente no tiene un porcentaje significativo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM