// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//webpresario//      . .home

PAUSA EN LA GUERRA DE PRECIOS
Dell, la mayor vendedora de computadoras online del mundo, anunció que considera abandonar su política de precios "apretados" luego de generar ventas por encima de expectativas en su tercer trimestre. El aumento en ventas, aunque menor que lo que vendió el año pasado, parece indicarle a Dell que el mercado de PCs puede estar fortaleciéndose.

Desde el último trimestre del 2000, Dell, Compaq y Gateway han librado una batalla campal usando precios bajos como municiones, con resultados altamente variados. Primero, otras empresas de ventas y manufactura de PCs han reducido drasticamente o cesado operaciones. Para Gateway, la guerra le costó sus "tiendas dentro de tiendas", el esfuerzo embriónico de Gateway de establecer un canal de distribución directo al detal. Compaq parece querer casarse con un H-P (no pude resistir) en un intento de unir fuerzas y tratar de competir mejor a largo plazo. Y Dell parece haber ganado esta ronda.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"SHOW ME THE (MS) MONEY!"
Microsoft anunció que ofrecerá su programa de finanzas Money a través del Internet como parte de su estrategia de software-como-servicios mejor conocido como .Net. Dicho ofrecimiento es muy bueno porque Money es un éxito entre profesionales de finanzas, banca y contabilidad, a la vez que tiene buena aceptación entre usuarios de pequeñas empresas e individuales/familiares. Mediante el uso de programas conocidos y básicos, Microsoft puede facilitar la aceptación de .Net como alternativa personal y comercial.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

YAHOO! SE LIBRA DE CENSURA
El Gobierno de Francia le ordenó a Yahoo! a bloquear el acceso a franceses de todo website con contenido Nazi, una orden que Yahoo! llevó a corte. El Juez Jeremy Fogel decidió en contra de la orden francesa, y de los grupos llamados la Unión de Estudiantes Judíos y la Liga Contra Racismo y Anti-Semitismo que demandaron a Yahoo! en Francia.

"Aunque Francia tiene el derecho soberano de regular el tipo de expresión que permite en Francia, esta corte no puede apoyar una orden del extranjero que viola la protección de la Constitución de Estados Unidos a la libre expresión (de algo) que ocurre simultaneamente dentro de nuestras fronteras," escribió el Juez Fogel en su decisión.

Es ilegal ofrecer, vender o comprar material Nazi en Francia. La controversia se suscitó cuando Yahoo! ofreció material de memorabilia Nazi en sus subastas, abiertas a ciudadanos franceses. La decisión de Fogel es de las primeras en estos casos, ocurre en una corte de poca jurisdicción, (Distrito Norte de California, donde radican las oficinas centrales de Yahoo!), puede ser revocada por la Corte de Apelaciones y estriba claramente en la fuerza de la Primera Enmienda. Otros casos, y hay muchos, se verán envueltos por sus matices grises en más controversia, para el beneficio inmediato de los abogados envueltos y quizás con resultados negativos para Internautas en el Occidente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM