// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//webpresario//      . .home

ESTADISTICAS CONSOLIDADAS
Media Matrix, una firma de estadísticas e investigación de la Nueva Economía, adquirió a Jupiter Media Research por $71 millones. Con la adquisición, se crea una empresa con presencia sólida en ambas costas de E.U.

En medio de una recesión, es común ver fusiones y adquisiciones. Sólo algunas de ellas fortalecen la industria en la cual participan. La de Media Matrix y Jupiter no es una de ellas. La falta crítica para el desarrollo pleno de e-commerce, y particularmente la de publicidad online, siempre ha sido la de una fuente objetiva, precisa y confiable para medir lo que sucede en el Internet. La proliferacion de firmas analistas, entre ellas Forrester, Odyssey, Nielsen/NetRatings, Yankee Group, Boston Group y Gartner, demuestra que la necesidad critica no ha sido llenada convincentemente. Reducir las fuentes de estadísticas y análisis significa perder un punto de vista que puede iluminar los procesos abundantes y fluidos del Internet. Media y Jupiter combinados puede que sean más fuertes como una sola empresa, pero al no ser que descubran un método confiable de análisis, la ganancia de ellos es nuestra pérdida.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

IBM Y ORACLE SE LANZAN EN "OPEN SOURCE"
Con un donativo de $40 millones en "software" al dominio público, (meros centavos comparado con lo que recibió CalTech), IBM se lanza de lleno al mundo de código abierto, representado comunmente por Linux. Se ha creado una organización de más de 150 compañías llamada Eclipse que ofrece esta herramientas de programación para el desarrollo de aplicaciones para comercio electrónico y servicios de Web. Con esta acción, IBM le da un espaldarazo al movimiento de código abierto, una acción que representa otro ataque al dominio de Windows y el naciente .Net (que también busca ofrecer su código, pero con restricciones que a nadie engaña.)

Por otro lado, Oracle anunció la disponibilidad gratis de Oracle 9i JDeveloper, permitiendo así que programadores desarrollen nuevas aplicaciones que corran en computadoras o por el Internet. No es coincidencia que estos dos gigantes toman semejante acción: código disponible a todos se desarrolla más rápido y mejor. Eso digo a cada rato cuando veo "La Pantalla Azul de la Muerte" en mi computadora...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AMAZON AHORRA CON LINUX
Con su cambio al uso de Linux para manejar ciertas operaciones claves, Amazon logró ahorrar $17 millones en el pasado trimestre, una cantidad de dinero crítica en este trimestre. Amazon se une a United y Korea Air Lines, entre otras multinacionales, en su uso generalizado a nivel corporativo de Linux, una versión modificada de Unix que presenta claras ventajas:
  • Es gratis, para una computadora o para miles (no hay que comprar licencias.)
  • Se puede hacer "upgrades" sin costo alguno en la mayoría de los casos.
  • Es un sistema operativo más simple y más robusto que Unix o Windows.
El cambio de Amazon obedece a su necesidad de mantener sus sistemas operando cada segundo de cada día y la combinación de ahorros/eficacia/expansión que Linux ofrece.

Según Microsoft, cambiar a Linux tiene "costos escondidos", especificamente que obliga al cliente a convertirse en manejador del sistema operativo en términos de mantenimiento y adelantos. Microsoft alega que pequeñas y medianas empresas no pueden absorber este costo.

Pero un estudio realizado por el consultor independiente Rob Valliere indica que para empresas pequeñas (menos de 35 empleados), los ahorros por el uso de Linux pueden ser de $5,000 a $24,000 al año, y que el único producto de Microsoft que excede en eficacia lo que existe actualmente de Linux es Outlook (que es el mejor programa jamás creado por Microsoft y uno de los 10 programas más importantes de la Era del Internet.) Y para empresas que comienzan, una instalación completa (servidor y software) de Linux para 35 personas promedia $6,300, mientras que una instalación similar de Windows 2000, con Office 2000 (35 copias de cada uno) promedia $27,000.

Y por último, en otro estudio publicado por IT News, se reportó que el promedio de tiempo de apoyo técnico para Windows NT instalado en empresas es de 37 horas al año. ¿Para Linux? 26 minutos. Al año.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM