// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-gobierno//   . .home

SBA RESPALDA PRESTAMOS
La Agencia Federal Para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) ha aumentado el respaldo de préstamos a pequeños negocios en más de 35% comparado con el mismo período el año pasado. El aumento más significativo: los préstamos a minorías, mujeres y veteranos. Los préstamos a negocios propiedad de minorías aumentaron en 42.1%, con un aumento de 40.6% a hispanos y la cantidad de préstamos aprobados para negocios propiedad de mujeres aumentó en 34.8%.

También se informa que a habido un aumento en la cantidad de préstamos SBAExpress. El aumento se debe a los esfuerzos de la agencia de hacer préstamos SBAExpress de menos de $25,000 más disponibles a los prestamistas con un proceso de aprobación más fácil y rápido.

La agencia espera continuar estimulando a sus socios en la comunidad de prestamistas a que hagan más préstamos pequeños.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

IMPUESTOS A CIBERVENTAS
El Senado estatal de California aprobó con gran mayoría un proyecto de ley para cobrar impuestos sobre ventas cibernéticas de fuentes fuera del estado, un total estimado en US$1.8 billones por año actualmente. La medida se espera que sea aprobada por la Cámara del estado y sirva de punta de lanza para el movimiento de 36 estados denominado "Streamlined Sales Tax Project". El proyecto busca crear un impuesto a nivel nacional, partiendo de la premisa de que estas ventas restan dinero a la economía en términos de impuestos y servicios.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EL MEJOR E-GOBIERNO
Por tercer año consecutivo, el ganador como el mejor e-gobierno del mundo es: Canadá. Ese gigante al norte de E.U. no sólo ha ganado el "premio" otorgado por la firma de análisis Accenture, sino que es el único país en alcanzar el quinto nivel de servicios gubernamentales por medios electrónicos: transformación total de servicios. Los casi-ganadores: Singapore, E.U., Dinamarca y Australia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM