// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-gobierno//   . .home

¿GOOGLE COMO UTILIDAD PUBLICA?
El Representante Bill Thompson (E.U.) ha propuesto que Google se debe tratar como utilidad pública, al igual que la electricidad y el agua potable, para que sea monitoreada y regulada "para el bien del público." Aparte de que esa frase es una clara evidencia de que lo menos que se busca es el bien del "público," el alegato de que Google coloca un "cookie" (programa de identificación en cada computadora que usa el servicio) que no se puede borrar hasta el 2038 merece atención. De ser cierto (y parece que lo es), Google está "robando" información personal.

El robo consiste en no alertar a los usuarios ni permitir que puedan evitarlo. Google está sonando mucho en las noticias: ¿Habrá llegado al punto de ser blanco de ataques legales, al estilo Microsoft?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FBI vs. VoIP
La tecnología de Voice-over-IP (VoIP), que permite hacer llamadas a través del Internet a muy bajo costo, está creando "problemas" al FBI.

Según indica la agencia, las llamadas de VoIP son muy dificiles de interceptar y monitorear. Por esto, la FBI está promulgando legislación que obligue a los proveedores de este servicio a hacer más fácil la tarea de intervenir con las llamadas.

Las llamadas caen bajo un área gris de supervisión Federal y se espera que haya más legislación para monitorearlas, pero la petición del FBI puede perder apoyo si se designa como acta "contra la privacidad del ciudadano."

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM