// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-gobierno//   . .home

LEGISLADORES CONTRA LINUX
En cartas enviadas a 74 demócratas del congreso, 5 legisladores del Congreso están contra la licencia GNU General Public License (Licencia para el Público General) de Linux, que ellos consideran ser una amenaza para la "innovación y la seguridad" de los Estados Unidos.

GNU sostiene que el código fuente de un programa debe estar disponible de manera permanente y gratuito para quien quiera modificarlo.

Los creadores de GLP no concuerdan con legislador y ven esta carta como casi una literal traducción de lo que Microsoft viene diciendo desde hace 19 años. Se preguntan cómo es que esas palabras llegaron a formar parte de una nota firmada por un legislador dirigida a otros legisladores. El consejo legal de Red Hat Linux especula que los legisladores probablemente firmaron un documento sin comprender lo que hacían y muchos adviertan que tal vez no hayan estado tan bien asesorados.

Los defensores de Linux y de la fuente abierta aseguran que este es el primero de muchos desafíos al GPL y la fuente abierta en el gobierno federal. Algunas agencias del gobierno ya utilizan Linux y software de fuente abierta. Esta "carta" puede amenazar proyectos GPL como el proyecto Security-Enhanced Linux, financiado por la National Security Agency.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SARGENTO ANTI-MAC
La Oficina del Sargento de Armas del Capitolio de E.U., la agencia a cargo de desarrollar, proveer y mantener la infraestructura de computadoras del Congreso, reúsa comprar Macs, darles servicio y siquiera atender peticiones sobre ellas. ¿Con quién se aferran? Adivina, y para confirmar la respuesta, vea MICROSOFT Y WASHINGTON (D.C.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LA MARINA BAJO ATAQUE
La Marina de E.U. sufrió dos ataques cibernéticos en menos de un mes. Los ataques, llevados a cabo por lo que se pensaba que era un sólo "hacker" autodenominado "Deceptive Duo", postearon información operacional clasificada y los e-mails y números de teléfonos de altos oficiales de la Marina y miembros de la Casa Blanca. Los ataques penetraron la ya conocida debilidad en los servers SQL de Microsoft.

Deceptive Duo, que ahora se sabe que son dos personas, penetraron múltiples sites del Gobierno Federal, la banca y la industria privada, supuestamente para "destacar y llamar la atención a fallas en seguridad." (Luego de ambos ataques a la Marina, dejaron mensajes de advertencia.) Pero cuando las "buenas intenciones" y las leyes de seguridad y privacidad chocan, las leyes ganan, y la pareja Deceptive Duo fueron arrestados por el FBI y ahora enfrentan más de una decena de cargos criminales.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM