// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-gobierno//   . .home

GOBIERNO EXAMINA VOTACION
Dos divisiones del Gobierno Federal de E.U. están investigando alegaciones de que la empresa Hewlett-Packard presionó indebidamente al banco de inversiones Northern Trust y su matriz Deutsche Bank para que aprobara su propuesta de fusión con Compaq. Estas alegaciones, traídas a la luz pública por el heredero de la familia Hewlett, serán investigadas por el Securities and Exchange Commission (SEC) en el caso de Deutsche Bank y por la oficina del Procurador General en el caso de Northern Trust. Esto no es una mera investigación "cosmética": De probarse actos y/o influencia indebida, se podría anular la votación de la fusión y descarrilar de forma hasta fatal el proceso de transición ya comenzado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MICROSOFT Y WASHINGTON (D.C.)
La revista Fortune, algo viejita pero con algunos cantitos buenos, analiza la "máquina de influencia" que Microsoft ha creado en la capital de E.U., ejerciendo presiones a raíz de millones de dólares invertidos en las fuentes políticas de Washington D.C. En resumen:

Microsoft ha alcanzado las esferas más altas de influencia, uniéndose a las monstruosidades tradicionales como Phillip Morris (tabaco), Lockheed Martin (defensa) y AT&T (telecomunicaciones). De todas ellas, Microsoft es por mucho la que menos tiempo lleva en el "ejercicio" de influencias políticas.

Su meta ahora: "Lograr silencio en asuntos que le interesen a la empresa." En esencia, influenciar cómo piensan los líderes políticos sobre "issues" relevantes a Microsoft antes de que actúen. El artículo detalla algunas de las actividades hechas por Microsoft para llegar a donde está hoy, pero no dice nada sobre el problema básico: Que mientras no exista una separación de Estado y Economía como existe entre Estado e Iglesia (al menos, en E.U.), las grandes empresas seguirán ganando terreno indebidamente y ahogando la economía en actos de corrupción (¡ENRON! ¡ENRON!). ¿A beneficio de quién? Los %$*#%#%^ políticos...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM