// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

PALM MEJOR PARA NEGOCIOS
Según un estudio realizado por una empresa independiente (VeriTest), los productos Palm son mejores para funciones de negocios que las iPaq de Hewlett-Packard. En pruebas realizadas en E.U. con diversos tipos de usuarios, las Palm superaron a su rival en términos de duración de batería (por casi 60%), uso más eficaz de conecciones inalámbricas y en el manejo de documentos y archivos de formatos de Office.

Este último renglón fue una sorpresa porque las iPaq usan un sistema operativo derivado de Windows y las Palm usan un producto independiente para manejar archivos de Office. VeriTest indicó además que el periodo de aprendizaje de uso es marginalmente más corto en una Palm, ayudando al usuario y a la empresa a recuperar su inversión más rapidamente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NANO-SOLDADOS
El Ejército de Estados Unidos y la Massachusetts Institute of Technology (MIT) revelaron un proyecto conjunto de cinco años para usar nanotecnología en el desarrollo de nuevas capacidades para soldados de combate. Entre los sub-proyectos bajo desarrollo:
  • Sensores supermini en ropa y cascos para detectar el enemigo a distancia y fuera de visión.
  • Sensores y dispensadores de medicamentos integrados al uniforme para tratar heridas o condiciones físicas.
  • Cubiertas microscópicas para defender al soldado de ataques químicos y/o biológicos.
  • Moléculas "hinge", que abren y cierran con corriente eléctrica y unidas forman "exomúsculo," 10 veces más fuerte que el músculo humano y que integrado al uniforme puede permitir que el soldado salte sobre edificios bajos o se mueva con rapidez extraordinaria.
  • Moléculas de metal líquido que se endurecen como acero bajo un campo magnético, permitiendo la creación de armadura corporal del grueso de un papel con mayor resistencia que el actual chaleco de Kevlar y sólo 5% del peso.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VERIZON: ¿ALGO GRATIS?
En una idea tan elegante en su sencillez e impacto que no parece producto de la misma mente empresarial que trastorna el sistema de telecomunicaciones de este país, Verizon ha convertido 150 teléfonos públicos en la ciudad de Nueva York en centros de transmisión inalámbrico Wi-Fi, y espera tener más de 1,000 antes de final de año, con miras a extender el programa a nivel nacional.

Si eres cliente de DSL de Verizon, el costo es nada para conectarte y usar el sistema. Y para mayor sorpresa, Verizon redujo el costo mensual de DSL a US$35.00 mensuales y aumentó la velocidad disponible por usuario. ¿Será señal del Apocalipsis? Mientras tanto, aquí en la Isla del Encanto pagamos casi el doble por DSL, si es que aparece el servicio.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM