// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

WINDOWS ES GENERICO
El juez federal John Coughenour dictaminó que la palabra "Windows" no tiene carácter de exclusividad, poniendo en riesgo la marca de identidad (trademark) de Microsoft. Basado en esa decisión, se declaró "no a lugar" la petición de "cese y desista" de Microsoft al website de Lindows, la firma que busca correr programas de Windows sobre la plataforma Linux.

Por otra parte, ¿qué producto de Microsoft tiene el mayor porcentaje de su mercado? No. Tampoco. Es "Office," que ocupa un 90% de su mercado. ¿Por qué lo menciono? Porque varios analistas (incluyéndome a mí, desde el 2000) han notado que mientras Office sea tan dominante, también lo será Windows, por lo tanto, un producto que le quite mercado a Office es una amenaza seria y potencialmente fatal al Gorila de Redmond. StarOffice 6.0 no es ese producto. Hasta que llegue uno, Microsoft seguirá siendo una supercarga económica y tecnológica al desarrollo de la industria de las PCs.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MINI-PCs AL ATAQUE
¿Cuán pequeño es "pequeño"?

Siguiendo el paso a IBM y OQO, Antelope Technologies busca crear mini-PCs, computadoras que literalmente se pueden llevar en la mano. A diferencia de OQO, Antelope ha comprado licencias a IBM para utilizar su tecnología de Tablet PC, una alternativa más costosa, pero que asegura una fuerza de mercadeo dominante en lo que se espera sea un mercado explosivo. Lo curioso de todo esto es que no se ha comprobado una demanda por este producto ni se tiene una idea de cuál sería su uso principal (personal, comercial, empresarial, "network," "wireless", etc.) Sin embargo, eso es precisamente su atractivo: potencial. Desde el lanzamiento de los productos Palm, no ha habido una categoría de producto/hardware que llame tanto la atención. Con la excepción de Gateway, todas las manufactureras principales de E.U. tienen algún programa de desarrollo de mini-PC, así que los consumidores pueden esperar una avalancha de productos y variantes para finales de este año y principios del 2003.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DOS MALES JUNTOS
Verizon Wireless anunció una alianza con Microsoft Network. Dos empresas con extensa reputación de servicio pobre y falta de atención a sus clientes deciden que juntas van a ser fenomenales...Se me ocurre la palabra "ilusos"...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM