// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

¡EL BOOM VIENE CON MAS FUERZA!
Un respetado economista de E.U., W. Brian Arthur, predice que el boom del Internet, el de mucho dinero, está por venir. ¡Santa Cachucha! A pesar del conocido colapso reciente, Arthur asegura que lo sucedido es un patrón cíclico que se ha visto anteriormente en las revoluciones de industrias, ferrocarriles, acero/electricidad y manufactura. Todas ellas tuvieron gran crecimiento inicial, un colapso contundente y luego una recuperación que multiplicaba los resultados iniciales.

Arthur y varios estudios socioeconómicos indican que el Internet no ha "llegado a las masas", en esencia, aún no se ha integrado de manera "invisible e inconsciente" a la rutina diaria, como la electricidad y la radio (Vea DE FASCINANTE A PRACTICO, abajo). Cabe señalar que el histórico boom del 1995-2000, el mayor crecimiento económico jamás visto, sucedió con un porcentaje muy reducido de la población mundial (menos del 8%). Usando los ferrocarriles de analogía, es como haber creado líneas de rieles entre Pasadena, Portland y Peoria... y faltan cientos de ciudades más...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CASI MEDIO BILLON
Nielsen//Net Ratings anuncia que el número de usuarios a nivel mundial que accesan el Internet desde sus casas se acerca a los 500 millones. Por continentes, Alemania tiene la mayor cantidad de usuarios en Europa, Korea del Sur en Asia (seguido muy de cerca por Singapore) y Brazíl en Sur América. Estados Unidos tiene 27% de esta población y de los países participantes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DE FASCINANTE A PRACTICO
Un estudio longitudinal hecho por Pew Internet y The American Life Project observa que el Internet ha pasado de ser algo "nuevo y fascinante" a "herramienta práctica" con la cual los usuarios llevan a cabo algunas de "las tareas más importantes de sus vidas." En el trabajo, se usa para enviar e-mails de carácter más urgente y contenido más crítico y usuarios frecuentes han reducido el tiempo que pasan en entretenimiento y están logrando hacer "más en menos tiempo." Y la función comunicativa/social del Internet sigue creciendo, ayudando a crear redes sociales (personales y profesionales), especialmente en momentos de crísis.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SUECIA EN UN "THREE-PEAT"
Por tercer año consecutivo Suecia es considerada como la economía informática #1 del mundo, según el Indice de Sociedad de Información de IDC/World Times. El Indice mide la integración de computadoras, el Internet y la infraestructura social en términos de competencia económica. Los lugares 2-3-4 lo ocuparon Noruega (con su alto grado de servicios de e-gobierno), Suiza (el país, no la lechería) y Estados Unidos. El éxito de Suecia se debe a su alta inversión (capital y recursos humanos/tecnológicos) en una avanzada infraestructura educativa y la creación y desarrollo de centros enfocados de tecnología de informática de alto calibre como "Wireless Valley" y "Telematics Valley". Eso y que los tres primeros países pasan 9 meses del año bajo nieve...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM