// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

INDUSTRIAS SE UNEN CONTRA EL "SPAM"
La Asociación de Mercadeo Directo y la entidad Truste, una organización sin fines de lucro que promueve los estándares de privacidad en la Internet, han desarrollado medidas para evitar el molestoso "spam" que invade a diario los correos electrónicos de miles de usuarios en la Internet. Truste ha introducido un sistema llamado Postiva que marca los mensajes comerciales con un sello digital que certifica que el emisor cumple con sus estándares de privacidad. De este modo el usuario podrá diferenciar entre un mensaje comercial legítimo y "spam". Por otro lado, la Asociación de Mercadeo Directo planea introducir unas guías para sus miembros que les requieren cumplir con un listado de direcciones de correo electrónico de "no contactar".

La AMD ha mantenido esta lista desde hace aproximadamente dos años, pero hasta este momento el cumplir con la misma era voluntario. Sin embargo el problema del llamado "spamming" o correo no-deseado, está lejos de resolverse ya que aunque estas medidas añaden confianza a mensajes legítimos, los "spammers" inescrupulosos solo se detendrán cuando la ley los obligue a hacerlo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AUTOS INVISIBLES
La empresa Rocky Mountain Radar ha lanzado el nuevo sistema Phantom II que envía pulsos infrarrojos invisibles que confunden el láser o radar de la policía proveyéndoles falsas indicaciones sobre la distancia de su auto e impidiéndoles medir su velocidad. Los componentes del radar funcionan mezclando una señal de radar X, K o Ka con un "chirp" FM y rebotando la señal. Si usted es de los que gusta saber cuando está en un área monitoreada por radares de la policía, el Phantom II puede ser la solución. Sin embargo el Phantom II no busca condonar el exceso de velocidad, por lo cual la empresa manufacturera pagará, durante el primer año, los boletos ("tickets") donde el exceso de velocidad no exceda 30% ó 15 millas por hora, lo que sea menor.

La mala noticia es que aun está por verse si el uso del Phantom II es legal en Puerto Rico y el reembolso por boletos no nos aplica. El Phantom II es legal en todos los estados excepto en Caliornia, Minnesota, Oklahoma, Virginia, Nebraska y Washington D.C.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM