// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

LINUX A LA CARGA
Vamos a ver: IBM apoya a Linux, colocándolo como el sistema operativo básico de sus servers; Amazon, eBay y Yahoo! hicieron el cambio, junto a American Airlines, Salomon Smith Barney, los estudios Pixar, Korean Airlines y Wal-Mart; ahora E*Trade hace el cambio; Sun Microsystems, creadora de Java, ha decidido apoyar a Linux; Palm anuncia un interlace de Linux-Palm OS para sincronización de fuentes Open Source; Red Hat (Linux), aparentemente libre de una oferta de compra de AOL, anda en busca de firmas para adquirir; Microsoft lanza un ataque contra Linux como el "enemigo" más fuerte que tiene, a pesar de que Linux no es una empresa, sino un movimiento, y es uno basado en operación consistente, confiable y segura, características que no se asocian con Windows en ninguno de sus sabores... Siendo que Linux es todo eso, que las estrellas del Internet lo usan y que es GRATIS (aunque puedes conseguir versiones "empacadas al usuario" por menos de $69 y copiarlas cuántas veces quieras), ¿Qué esperamos para dejar lo que funciona como Modelo T con moho y saltar a un Porsche del año?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LIOS LEGALES
BT, antes conocida como British Telecom, pero que se acogió al mismo mal cerebral que afectó soberanamente a "J. Lo" y "P. Diddy", ha demandado a Prodigy (wow, ese nombre sí que es viejo...) por-Y LEAN ESTO-el uso de "hyperlinks". Sí, así como lo leen. BT alega que tiene una patente sobre el uso de "hyperlinks", conecciones inter-textuales de texto e imágenes, que data desde el 1979, mucho antes de que existiera lo que conocemos como el Internet. De ser exitosa la demanda, BT planea demandar a los otros ISPs de E.U., una amenaza que seguro se evitará con pagos cuantiosos fuera de corte. Según una experto en patentes, "Esta es una de las 10 patentes más controversiales del mundo." (¿Y para eso necesitamos un experto?) PERO: Bob Bemer, de 82 años de edad, programador desde los años 50, anunció que su código de dominio público llamado "ESCape", (sí, el de la tecla ESC) y representado en cada hyperlink por el símbolo "/" (permite moverse sin secuencia lineal en un programa) es parte vital de la patente de BT. Por ello, la patente de BT realmente no cubre "todo" lo realcionado a hyperlinks. Bemer no quiere plietos legales, sino señalar los problemas del sistema de patentes.

Sun ahora demanda a Microsoft porque el Gorila de Redmond supuestamente afectó a Java con sus "prácticas anticompetitivas." Otra vez la misma m… Primero, Java llegó después que Windows. Segundo, Sun lo ofreció GRATIS mientras Windows había que comprarlo. Tercero, Sun voluntariamente retiró el código gratuito de Java para ofrecerlo por licencia, reduciendo así la cantidad de programadores, y por ende, de aplicaciones Java, mientras que Windows NUNCA ha compartido su código básico y hay que PAGAR para usarlo en programación. Cuarto: ¿Quién dice que hay que recompensar las estupideces corporativas?

Por otro lado, Microsoft alega que las nuevas sanciones pedidas por los Estados en su "caso" han sido "redactadas por AOL-Time Warner y Oracle." Esta acusación revela tres cosas fundamentales sobre toda esta polémica vacía de "anticompetitividad" y supuestos "monopolios":
  • Si es cierta, muestra la base de este tipo de "caso": venganza comercial por puro dinero.
  • Si es falsa, muestra la increíble falta de control que hay en este tipo de "caso", donde la empresa o individuo que sea es automaticamente "culpable" y tiene que demostrar su "inocencia": El caso, y por consiguiente, sus sanciones, obviamente NO están dentro de ley sino dentro de capricho personal.
  • Como sea, el hecho de que Microsoft pueda lanzar este tipo de acusación en medio el proceso legal es evidencia de que el Depto. de Justicia no tiene solidez ni autoridad alguna en lo que hace.
Quizás motivado por esta acción, Microsoft informa que ambos Bill Gates, y el presidente, Steve Ballmer, podrían testificar en la vista remediativa del "caso". (Noten que NO es una sentencia: Para una sentencia tiene que haber un culpable y simplemente NO LO HAY.) El ángulo de sus ponencias se espera que sea la "interferencia" por parte de competidores en el proceso legal. (¿Eso no es ilegal de por sí?)

El 68% de los comentarios públicos solicitados por la Corte y el Depto. de Justicia están en contra del "acuerdo" de un donativo de $1 billón por parte de Microsoft a escuelas necesitadas. Por otro lado, Microsoft responde con una encuesta que dice que el 70% de los encuestados creen que el "acuerdo" beneficiaría a la economía y que sólo el 24% favorecen litigio adicional. (Me imagino que la encuesta fue hecha en Redmond...)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM