// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

NOMBRES DE VIRUS
Esos nombres que uno oye, como Melissa, I Love You, Reezak, Nimda, Goner, etc., son los nombres "comunes" que se la da al virus. ¿Pero a qué no sabían que los viruses reciben nombres muy específicos? Todo se basa en el Computer Antivirus Research Organization (CARO) fundado en el 1991. Esta organización tiene una guía para identificar un virus cuando sale, el CARO Naming Convention. En resumen, un virus se identifica de esta manera:
  • Se determina el tipo de virus que es: Trojan Horse (entra escondido), programa deVisual Basic ó 32-bit Windows.
  • Luego se clasifica por familia, grupo y variación.
  • Por último, se determina se es un virus de e-mail o de envíos en masa (mass mailing).
El nombre CARO de un virus "nuevo" sería entonces js.virus.A@em, para designar uno de tipo Trojan Horse, variación A que se envía por e-mail, o vb.virus.B2@mm para uno creado con Visual Basic, variación 2 de versión B que se envía en masa. Obviamente esto no se parece en nada a "Melissa", pero es que el nombre técnico no es tan fácil de recordar ni tan efectivo para alertar al público como el nombre común. Para su comodidad, McAfee ofrece un listado al día de los nombres técnicos y comunes de cada virus. www.mcafee.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VIAJE FANTASTICO
¿Se acuerdan de la película "Fantastic Voyage"? Se reduce un grupo de científicos y doctores en un submarino especial a tamaño microscópico para operar a un paciente moribundo y viajan por el cuerpo hasta llegar al tumor o lo que fuese… Si no la han visto, sintonicen el SciFi Channel y la verán un día de estos, porque si los efectos especiales no eran nada del otro mundo.

La empresa israelita Given Imaging ha patentizado una cámara en miniatura, del tamaño de una cápsula de vitamina E, que incluye su propia batería y transmisor inalámbrico. Capaz de pasar por el sistema digestivo, la cámara se usará para revisar el intestino pequeño, y es tan segura que el/la paciente se toma la cámara, se ajusta el cinturón que capta las imágenes y sigue su día sin interrupción. Las imágenes se guaradan en video y se revisan tan pronto la cámara deje de funcionar unas 8 horas más tarde. (Ni modo que se use dos veces...) La cámara sale del cuerpo sin problema y aunque no puede revisar el tracto intestinal completo (eso requiere de 16-24 horas), este aparatito es una herramienta de increíble flexibilidad y efectividad para detectar padecimientos como pólipos, cancer, úlceras o desgaste en las paredes del intestino pequeño, sin necesidad de cirugías o procedimientos invasivos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM