// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

DATOS SOBRE HISPANOS
Las tecnologías listadas han alcanzado los siguientes porcentajes de penetración en el mercado Hispano de E.U.: [Emarketer Daily]:
  • Televisión 99%
  • VCR 90%
  • Cable TV 64%
  • Celulares 48%
  • Computadoras 47%
  • Cámara de video 45%
  • Beeper/pager 31%
  • TV por satélite 20%
  • DVD 19%
  • PDA 13%
En Puerto Rico, podemos indicar que el nivel de penetración de Cable TV y computadoras parece ser más bajo que lo que aparece en la lista, y que el uso de celulares y DVDs parece ser más alto. Razones: Cable TV y computadoras son "items" con un perfil económico más alto que lo que presenta la mayoría de las personas en la Isla, mientras que celulares y DVDs no sólo caen mejor en el perfil económico ($29-$299 es el rango de precios), sino que responden mejor a nuestras tendencias de socialización.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PALM VS. XEROX: LA REVANCHA
El sistema de reconocimiento de escritura Graffiti, usado por aparatos Palm, fue declarado por el Juez Michael Telesca del Distrito Occidental de Nueva York como derivación ilegal del sistema Unistrokes de Xerox. Resultado: Palm y 3Com (empresa creadora de los productos Palm) deben enfrentarse a una sentencia de pagar por su infracción.

El caso ha tomado varios giros desde el 1998, siendo archivado en un momento y reinstado a favor de Xerox en el 2000. Xerox alega que la patente de Unistrokes, que data del 21 de enero de 1997 y cubre un desarrollo que remonta al 1993, ha sido violada por 3Com, pero los demandados responden que las marcas de escritura de Graffiti no son las mismas que las usadas en Unistrokes (concepto que llevó a la archivación del caso en corte Federal.) Palm anunció que apelaría la decisión.

A juego está el mercado multi-billonario de productos Palm, y en medio de problemas económicos, de liderazgo (el CEO de Palm renunció el año pasado) y la creciente penetración de productos como Jornada y iPaq, Palm se encuentra luchando en varios frentes y con recursos menguantes. Su posible salvación: La adopción de Palm OS para uso en celulares y otros aparatos móviles y un colapso de la fusión Hewlett-Packard/Compaq, que podría paralizar las nuevas versiones de Jornada y iPaq por uno o dos trimestres.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SOLUCIONES LINUX
Con el sistema operativo que pone a temblar a Microsoft, Linux comete el error de querer ser Windows. Como se ha dicho en ePoRtal: Eso es como disfrazar caviar de picadillo.

Linux puede mejorar su nivel de aceptación y penetrar mercados si hace estas tres cosas:
  • Establecer estándares propios para documentos y funciones en vez de adaptarse a Windows, Excel, etc. Es sencillo: mientras eres copia, no eres dominante. Linux tiene la capacidad de crear estándares superiores.
  • Tomar la delantera en el rediseño del desktop. El sistema Windows, de archivos dentro de archivos, es pésimo y no toma en cuenta el aumento en capacidad que tienen las computadoras. Ya hay varios esfuerzos para simplificar el uso de archivación y organización y Linux debe estar al frente de este movimiento.
  • Simplificar el código operacional para que se pueda repartir por el Internet. Bajar Linux como OS toma horas, pero en forma de módulos, y sin tener que esperar que todo el mundo tenga broadband ni esperar que se pasen CDs de mano en mano, Linux puede esparcirse como la ha hecho ICQ, Napster y muchos otros programas.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM