// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

APOYA UN SOLDADO
Amazon ofrece una gran idea para compartir la Navidad con los soldados en servicio activo alrededor del mundo. Puede comprar un Certificado de $20, y Amazon no sólo honrará el Certificado hasta enero del 2003, sino que le añadirá $20 al Certificado cortesía de la empresa y le hará llegar el mismo con un mensaje de apoyo. El Departamento de Defensa repartira los mismos a los soldados más necesitados. Vaya hoy mismo y comparta el espíritu de la Navidad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EXCITE@HOME: RESCATE DE ULTIMO MINUTO
Por otro lado, Excite@Home estaba cerrando operaciones, dejando a 4.1 millones de usuarios de servicios dial-up y broadband sin conección cuando una oferta de $307 millones de parte de AT&T para adquirir sus bienes y mantener a Excite funcionando fue retirada poco antes de la fecha límite. Para salvaguardar sus suscriptores, dos cadenas de cable, Cox y Comcast, le pagarán a Excite la suma de $320 millones, manteniendo el servicio activo en lo que cada empresa construye su propia red de reemplazo. Dos firmas más de cable, Insight y Rogers, también llegaron a acuerdos independientes con Excite y la Corte de Quiebras. Estos arreglos le protegen el servicio a poco menos de 2.5 millones de los suscriptores. Este fracaso de Excite, empresa que una vez fue líder en servicios broadband, es evidencia que el mercado se mueve hacia el campo de telecomunicaciones en vez de productos Internet.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EL NUEVO SUPERCAMPEON
En la división de supercomputadoras, en la esquina azul, IBM. En la esquina roja, Compaq. Y en la esquina blanca, Cray. (Sé que en boxeo lo que hay son 2 contrincantes, pero hay 4 esquinas y el boxeo perdió la decencia y dignidad en los años 70, así que ahora, 3 en un "ring" y que toquen la campana.)

(Con la voz de Michael Buffer) "And now, ladies and gentlemen...Let's get ready to RRUUUMMMBBLLEE!!"

El ganador, por decisión dividida: ¡Compaq! Segundo lugar: Cray. Y IBM, el ex-campeón, pide la revancha.

Las supercomputadoras son evaluadas por la firma IDC (www.idc.com) dos veces al año. Estas son las máquinas que hacen los supercálculos para investigaciones científicas y análisis de sistemas abiertos. Dominado regularmente por IBM, la supercomputadora Terascale de Compaq dominó más categorías de evaluación y Cray dominó en sistemas, otra "derrota" para IBM. A que no pasa otro año sin que se meta Don King en medio de todo esto como "promotor"...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ENRON: BANCARROTA FULMINANTE
El colapso de la empresa de manejo de recursos energéticos Enron es uno sin comparación en la historia de los E.U. El crecimiento y alcance de esta empresa, con un ala de e-commerce generando uno de los ingresos más altos del mundo, ha sucedido en cuestión de semanas. De un alto de $90 por acción a principios de este año, el valor por acción bajó a menos de 40 centavos, una pérdida billonaria sin precedentes.

En medio de una recesión, este colapso es venenoso para la economía porque Enron controlaba de forma directa o indirecta casi dos-terceras partes del mercado de energía eléctrica en E.U. En ese sentido, el impacto en esa industria es como el impacto en la industria de autos si General Motors se declarara en quiebra. Enron abandonó infraestructura por recursos en papel y flotaba mientras hubo dinero, atrajo capital adicional porque parecía ser éxitosa pero a la larga, sus fallas fundamentales la colapsaron. La expectativa, y gran preocupación, es el efecto de dominó que puede crearse en las industrias de energía y combustible, al igual que en la Bolsa y la economía en general de E.U. y Europa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM