// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

CENSURA POTENCIAL
El Concilio de Europa, grupo administrativo de la Unión Europea, está impulsando un protocolo para declarar como crimen toda expresión de odio, el llamado "hate speech", que aparezca en websites europeos. Aunque aún está en sus primeros pasos, distando mucho de ser ley en la Unión, es un pésimo precedente.

No hay duda que websites que esbozan racismo, genocidio, esclavitud y otros idioteces son ofensivos. No hay duda que a pesar de lo estúpido y crudo que son sus mensajes, hay personas que se van a dejar influenciar por ellos. Como dice mi papá: "Un idiota siempre encuentra otro más idiota que lo aplauda." Pero convertir en crimen el proceso de expresarse es una aberración que va en contra de los preceptos de derechos individuales, democracia y libre expresión que fomenta la Comunidad Europea. Es decir "Tenemos miedo a estas expresiones," cuando en realidad, dejar que vean la luz del día es la mejor manera de verlas disiparse como burbujas malolientes.

Censura no hace otra cosa que darle importancia a lo que se quiere censurar. Lo prohibido es lo que nos atrae. El que unos pocos se dejan influenciar no es una pérdida tan grave como reprimir la libre expresión a todos los individuos, pagando justos por morones.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PROTECCION DE IDENTIDAD
De acuerdo a Mari Frank, consultora de privacidad y creadora del website www.identitytheft.org hay tres reglas a seguir para que no te roben la identidad y saquen provecho económico de ella:
  • Ordene reportes de crédito a menudo para revisar si hay cambios extraños de dirección o peticiones de crédito que usted no ha hecho. (El costo es de alrededor de $11 por reporte, pero son gratis si solicita crédito y es rechazado por cualquier razón legal.)
  • Destruya toda factura, recibo con número de tarjeta de crédito y cheque cancelado antes de echarlo a la basura. Le sorprendería saber lo que un ladrón de identidad puede hacer con su cheque cancelado intacto o un recibo de compra con tarjeta.
  • Nunca le dé su número de Seguro Social a alguien, excepto para propósitos tributarios (gobierno, institución financiera) o propósitos médicos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM