// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

LINDOWS: QUE FEO...
Se acaba de lanzar una nueva empresa , basada en el proyecto Wine, que busca combinar la solidez operacional de Linux con los gráficos conocidos de Windows.

Eso es disfrazar caviar como picadillo...

John Dvorak, "gurú" del Internet, dice que Lindows va a ser un éxito fenomenal si sus ejecutivos la manejan bien, si logran saltar ciertos obstáculos operacionales y si los consumidores lo apoyan.

Ajá. Y si el sol no sale mañana, nos quedamos en la oscuridad.

Aparte de solidez operacional y precio mucho más bajo, Lindows puede explotar otra debilidad de Microsoft en el ámbito de costos y uso de licencias, pero su grado de emulación puede ser blanco de acción legal por parte de Microsoft. (¿Quién quiere apostar en contra de acción legal?) No se puede esperar que Microsoft se quede cruzada de brazos ante esta empresa.

El ingenio del nombre no esconde que este esfuerzo tiene una sola manera de tener éxito: ser adquirida por Microsoft. Es sencillo: A pesar de que le ofrece una puerta ancha a una aceptación global, la comunidad Linux no va a apoyar un esfuerzo que se disfraza del enemigo y los usuarios de Windows no van a cambiar a algo que se parece a lo que ya tienen a pesar de que corra mejor. Lo que Microsoft percibe es que Lindows puede demostrar, más allá de toda duda, que Linux es superior a Windows aún cuando emula a Windows. Ese punto es crucial porque claramente puede desboronar el castillo Microsoft, y la mejor manera de protegerlo es simplemente adquiriendo la empresa y marginando el mercadeo de Lindows. Cuando ataque el Gorila de Redmond, veremos si a Lindows le queda algo bonito...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

HEWLETT-PACKARD TE REGALA UN SERVIDOR
No es broma. Hewlett-Packard, conocida como HP en casi todos los sitios menos en mi barrio (se guarda esa abreviatura para hablar del vecino con los 6 perros que ladran toda la noche), está regalando servidores de aplicaciones que manejan procesos de e-commerce y servicios Web. La ganancia para HP es en la venta de programas para correr las aplicaciones necesarias. Los analistas aprueban de esta táctica, porque ayuda a expandir el porcentaje de HP en un mercado con potencial explosivo.

Y hablando de HP y explosivos, tengo una idea para hacer algo con ese vecino mío...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM