// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//e-notas//      . .home

FRAUDE SOBRE FRAUDE
De acuerdo a Paul Greenberg, analista de seguridad para E-Commerce Times y el Departamento de Defensa, los temores sobre fraude transaccional en el Internet están siendo exagerados. El temor de que su información personal, en especial de tarjetas de crédito, puede ser robada está presente en las mentes de 81% de los encuestados recientes en un estudio hecho por Jupiter Research, y que 58% de los encuestados habián rechazado comprar por el Internet por esta razón (abríl, 2001.) Sin embargo, dice Greenberg, las estadísticas desmienten la necesidad de este temor. Las empresas de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, AmEx) indican que el nivel de fraude en el Internet añade un costo promedio de 25 a 28 centavos por cada mercader, comparado con 38 a 46 centavos por mercaderes "off-line". Greenberg recalca que las mejores estadísticas de fraude vienen de las misma empresas de tarjetas de crédito, por su necesidad de velar costos.

Y otra fuente, no menos que la FBI, indica que "fraude" en el Internet envuelve varios tipos de fechorÌas, de las cuales una sola es robo de información crediticia. Segun la Agencia, el fraude corporativo (robo y/o diseminación de información propietaria comercial) es mucho más comun que el robo de numeros de tarjetas. Por ultimo, señala Greenberg, la pérdida que un consumidor puede tener por robo de información crediticia está limitada por ley (en muchos casos, menos de $100) y que por ello, hay un incentivo adicional de parte de las empresas de tarjetas de crédito de velar por su seguridad..

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VISTA DEL FUTURO: 4 VISIONES
Autoservicio del consumidor: El Internet ha demostrado que servicio personalizado es una clave para el éxito en todas las empresas. ¿Qué mejor servicio personalizado que el que se da uno mismo? El reto es crear un sistema que permita que el cliente se sirva con facilidad, eficiencia y certeza. Es un reto que aplica a todas las empresas, y sólo aquellas que vean una visión clara del futuro se lanzarán a buscar esa solución.

Servicios del Internet: Esta red que se ha creado va a permear toda nuestras vidas, y con esa presencia constante, vendrán nuevas oportunidades para ofrecer servicios. Requiere imaginarse un mundo interconectado a nivel de información y relacionarlo con las necesidades e intereses humanos.

Computadoras como vestimenta: No crean que esto está en un futuro lejano: ¿Cuántas personas ves al día con celulares como "adornos"? El ejemplo básico: relojes. Algunos combinan funciones de calculadora y agenda personal, y hay hasta uno que también es un teléfono. Muy pronto vendrán gafas para "surfear" el Internet, correas de diagnóstico médico y zapatos con posicionamiento global (así siempre sabes exactamente donde estás.) (Eso de los zapatos ya se está probando en-¿dónde más?-botas militares.)

"Tags" globales: Según expande el Internet a nuestras vidas, aumenta la necesidad de definir los elementos que interactúan en ella. Para esto, se concibe que todo tendrá una etiqueta, un "tag", modificable por uso y usuario. Es obvio que el primer empuje de esta tecnología lo será el comercio electrónico inalámbrico, pero de ahí pasará a ser, en su máxima expresión, un lenguaje universal.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM