// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e-notas.archivo:
  //nano-soldados
  //linux NYC
  //encuesta PEW
  //McWIFI wireless
  //crean XWEBS
  //mini PCs
  //NEC vence a IBM
  //el monopolio
  //casi medio billon
  //autos invisibles
  //lios legales
  //notitas de...
  //nombres de virus
  //palm vs. xerox
  //muerto el "biper"
  //enron: bancarrota
  //censura pontencial
  //lindows: que feo...
  //fraude sobre fraude

e:portal//e-notas//      . .home

ROBO DE IDENTIDAD
En un estudio publicado por Gartner Research, unos 7 millones de adultos en E.U. han sido víctimas de robo de identidad. En una encuesta sobre el mismo tema, Gartner descubrió que de 2,400 adultos tomados al azar, un 3.4% de los mismos habían sufrido una experiencia de robo de identidad.

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), la mayoría de las víctimas no se enteran del robo hasta por un año, creando una estela de problemas difíciles de resolver. En adición, en sólo uno de cada 700 casos se atrapa el pillo. La consecuencia es que los bancos y otras instituciones financieras están tratando el problema como un gasto de negocio en vez de como un crímen.

Sugerencias para combatir este crímen y protegerse: Cuidar dónde y cuando usa números vitales (tarjetas de crédito, Seguro Social, licencia); disponer de recibos personalmente y pedir copia del historial de crédito cada 6 meses para atrapar cambios no autorizados (de dirección, lugar de trabajo, compras desconocidas, peticiones de crédito desconocidas, etc.).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

OJO AL FRAUDE "PHISH"
Cuidado con mensajes "técnicos" que son spam o esconden viruses. La modalidad de imitar websites legítimos para robar información, llamado "phishing," se hace cada vez más frecuente. Imitando mensajes de cobro de ISPs como Earthlink, o mensajes de "ajuste de cuentas" de varias firmas, incluyendo PayPal, Visa y MasterCard, los "phishers" copian el website de la empresa original y piden información personal en formularios regulares. Tan pronto entre su información, le roban su identidad crediticia. Para protegerse, haga los siguiente:
  • Evite hacer clic en los links dentro de un mensaje de e-mail. Aparte del fraude, puede lanzar un virus que le robe su información personal o incapacite su computadora.

  • Si quiere o tiene que llenar un formulario, asegúrese de ir al website de la empresa, verificando el URL. (El mensaje fraudulento vino de Earthlink.com, cuando la empresa opera bajo Earthlink.net.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM