// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//educación//      . .home

WENDY'S CELEBRA ORTOGRAFIA
El Concurso de Ortografía "Deletree Conmigo" de Wendy's es una competencia ortográfica bilingüe y programa de ampliación curricular, dirigida a estudiantes de quinto grado. Presentada por primera vez en las ciudades de Fresno y Chicago en el año 2002, el torneo se ha expandido este año a Nueva York, Miami y Houston, a fin de estimular la participación en las ciudades más importantes de la nación con una amplia población de habla hispana. El programa fue creado por la firma Wendy's para demostrar su compromiso de fortalecer sus lazos con la comunidad hispana, por medio de iniciativas educacionales.

Más de 40 escolares de quinto grado de toda la ciudad de Nueva York competirán para ganar una computadora y otros premios, en el Concurso Anual de Ortografía "Deletree Conmigo" de Wendy's, que se celebra por primera vez en esa ciudad. Los estudiantes, en representación de escuelas elementales del Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens, fueron elegidos por sus respectivos maestros en competencias a nivel de aula o méritos personales, y tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades ortográficas frente a padres, maestros y líderes comunitarios. Las palabras en inglés y español serán seleccionadas al azar por jueces honorarios, para ayudar a ilustrar el dominio de ambos idiomas por parte de cada participante.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CAMINO A LA UNIVERSIDAD
Estudiantes y padres de habla hispana pueden conseguir información financiera en el Internet referente al proceso de ingreso a la universidad gracias a los Servicios de Educación Financiera de Wells Fargo. "Servicios Para Estudiantes", es un centro de información interactiva dentro del website de Wells Fargo (www.wellsfargo.com/education_center) dedicado tanto a usuarios como a pequeños negocios latinos.

Este servicio incluye información del proceso de inscripción para obtener ayuda financiera gratuita a estudiantes (FAFSA), así como opciones de préstamo, créditos y ahorros, ayuda financiera federal y otros. También incluye información del programa CollegeSTEPS ® de Wells Fargo el cual ofrece orientación para ingresar a la universidad a través de tarjetas electrónicas vía e-mail. Una vez que el estudiante se registra, automáticamente es elegible para ganar uno de las 100 becas escolares de $1,000 otorgadas en forma aleatoria a estudiantes de secundaria para este año escolar. Por la falta de recursos de información financiera en español, hijos de latinos pierden muchas veces oportunidades de educación avanzada.

Servicios Para Estudiantes fue diseñado para cambiar eso. Adicionalmente, Wells Fargo acaba de lanzar su folleto en español titulado "Soluciones para la Universidad" el cual detalla todo tipo de ayudas disponibles tanto federales como privados.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM