// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

curios.archivo:
  //matan a windows
  //mosca interfaz

e:portal//curiosidades//   . .home

TACTO A DISTANCIA
Inspirado en el movimiento de hierba en la brisa, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ha diseñado un sistema para transmitir señales táctiles vía Internet. Se compone de unas hebras como las de los cepillos de pelo montadas individualmente sobre una plataforma de goma, con cada hebra además emitiendo una señal visual. La persona pasa la mano sobre las hebras y la sensación de movimiento y señal visual es transmitida simultaneamente a otro aparato tactíl, ayudando a interpretar el gesto.

Aunque está en su etapa experimental, se prevee que tendrá un desarrollo aligerado y una aceptación rápida cuando se presente en el mercado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"PRINTEANDO" HUESOS
La empresa Advanced Ceramics Research está trabajando en una tecnología basado en el mismo principio de impresoras tipo "ink jet"...para fabricar huesos. El método se basaría en tomar unas imágenes de MRI or "CAT scan" para modelar el hueso al espacio que falta o que faltará luego de la excisión. Entonces, usando un material especializado de "andamiaje óseo," la máquina "imprime" el hueso a reemplazarse, añadiendo capas de tejido al igual que una impresora "ink jet" imprime líneas con tinta. Dependiendo del tamaño del hueso, el proceso puede tomarse hasta 90 minutos y se puede llevar a cabo en la misma sala de operaciones.

Luego de implantado el hueso sustituto (que puede usarse hasta en las piernas porque está creado para sostener peso), el cuerpo se encarga de reemplazar el hueso creado con hueso natural en un proceso sin necesidad de medicamentos. Se estima que esta tecnología puede reducir el costo de intervenciones ortopédicas en un 40% a la vez que reduce dramaticamente el tiempo de estadía y recuperación de los pacientes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

BROWSER CEREBRAL
Investigadores en la Universidad de Georgia State han desarrollado un browser que puede ser actovado y controlado por actividad neural, en esencia, con el pensamiento.

El browser, denominado BrainBrowser Internet Software, divide la pantalla en dos partes. La parte superior es la pantalla regular y la inferior tiene dos secciones: a la izquierda tiene los controles regulares (como "Home," "Back" y "Print") que se "prenden" al ser mirados y son activados con la debida acción neural, emitiendo un tono musical; a la derecha están los "links" de la página para mayor rapidez de búsqueda y navegación.

Se espera que haya un prototipo comercial del BrainBrowser en los próximos 2-3 años.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM