// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//cultura digital//   . .home

DINERO POR INTERNET
La banca "online" y el pago de cuentas por internet son dos renglones de rápido crecimiento. Aparte de la flexibilidad de uso (24 horas al día, 7 días a la semana) existe el factor de conveniencia en el ahorro de tiempo. Según ComScore Networks, el 20% de los usuarios del Internet en E.U. tienen cuenta bancaria con acceso online y pagan al menos una cuenta al mes por este medio.

Las posibilidades de crecimiento son parecidas al uso de tarjetas magnéticas (ATM), cuya aceptación tardó varios años, pero que ya son rutinarias y altamente usadas. El único obstáculo notable que queda para la banca online es un estándar universal que le permita al usuario transferir dinero de más de una cuenta, en efecto, usando múltiples bancos para múltiples transacciones con una sola interfase.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SUPER-HUMANIDAD
Los adelantos en tecnología permiten que los seres humanos aumenten sus características. En algunos casos, como los que envuelven manipulación genética, los cambios son temas de especulación. Pero en otros, ya existe la tecnología para cambios bastante interesantes:

Ciba produce un lente de contacto llamado Vision ProSoft que aumenta la capacidad de ver las bolas de tenis "amarillas" en un 75%. Ver la bola mejor, incluyendo tiempo y rotación, es una enorme ventaja en el deporte.

La empresa RTX ha creado un producto llamado "The Glove" que disipa el calor del cuerpo de manera eficiente. Exceso de calor es lo que impide mejor actuación deportiva (o de esfuerzo físico) y reduciendo el calor puede aumentar el desempeño físico en un 40%. ¿Qué significa esto? Maratones corridos en menos de 90 minutos...

Utilizando reflección de sonido y la sensitividad de la lengua al tacto y la estimulación eléctrica, la unidad elite de la Marina estadounidense (Navy SEALS) espera darle "visión" bajo el agua a sus soldados, usando una máscara adaptiva.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM