// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//cultura digital//   . .home

NUEVO TABU
Entre los japoneses, el dejar gastar la batería del celular, dejarlo en la casa o (¡horror!) apagarlo es el nuevo tabú. En una sociedad que venera el grupo sobre el individuo, donde hasta las citas informales pueden requerir de 5 a 15 llamadas para coordinarse, el aislarse sin celular es considerado aberrante. Como es de esperarse, hay un pequeño grupo de "rebeldes" que ostentan el no tener celular ni querer usar uno. Ellos (casi ninguno es un "ella") son vistos como poco más que criminales entre la mayoría.

Como contraste, las adolescentes japonesas consideradas "in" tienen varios celulares, que vienen a ser accesorios como las prendas. Y por último, la policía japonesa estudia crear una red de rastreo de (¿qué más?) celulares para "contrarrestar actividad criminal." De ahí a vigilar a todos y convertir un tabú en un crimen es poca cosa...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NUEVA INFORMACION DEMOGRAFICA HISPANA
Según la oficina del censo de los Estados Unidos (United States Census Bureau), desde la fecha de julio 1 del 2001 hay 34,071,335 latinos que viven en los Estados Unidos. Representan más el de 58% de 1.3 millones de migraciones internacionales netas estimadas entre Abril 1 del 2000 y de Julio 1 del 2001.

El Centro de la Política Urbana y Metropolitana (Center on Urban & Metropolitan Policy) y el Centro Hispánico Pew (Pew Hispanic Center) dicen que la población de latinos se está moviendo a nuevas localizaciones en el país. Las destinaciones que eran comunes en el pasado, como Chicago o Miami, tenían el crecimiento más grande de la población de latinos entre el 1980 y el 2000. Sin embargo, ciudades como Atlanta y Orlando aunque han tenido históricamente poblaciones hispána pequeñas, ahora tienen la tarifa de crecimiento más rápida.

Además, 54% de latinos ahora viven en suburbios, un aumento del 71% desde los años 90. Los hombres hispanos exceden en número a mujeres hispanas por 17% en estas destinaciones nuevas de latinos. Los hispanos son el grupo de crecimiento más rápido de las minorías de los Estados Unidos aumentando a su población por 58% durante los años 90. Además, son también el grupo étnico de raca más grande del país, con 12.5% de la población.

Para más información, visita http://www.pewhispanic.org /
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM