// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//cultura digital//   . .home

MENOS SEXO
Dos estudios independientes entre sí y con enfoques iniciales diferentes llegan a una conclusión similar: Estamos teniendo menos relaciones sexuales. El primer estudio es citado en el Journal of Mundane Behavior, donde se define el fenómeno de "sexo mudano", más allá de simplemente rutinario y llegando al punto de "Vamos a hacerlo pero sólo si podemos terminar antes de las 10" o "¿Tengo que quitarme las medias?" Según la socióloga Kimberly Mahaffey, de la Universidad de Pennsylvania, "Estamos muy cansados para tener relaciones sexuales, o hasta lo hacemos de forma mecánica."

El otro estudio de Departamento del Trabajo (Federal), reconoce una nueva "definición" de cierto tipo de parejas: DINS: Double Income No Sex. Esta definición no-científica se une a DINKs (Double Income No Kids) en designar la creciente tendencia entre parejas de profesionales de dedicarse más de lleno a sus carreras, echando a un lado el tener una familia, y hasta siquiera mantener una relación "tradicional".

Ambos estudios reflejan una cultura más obsesionada con trabajo y carrera que con familia (el empleado promedio de E.U. es el que más horas trabaja al año a nivel mundial), una creciente sensación de prisa y "velocidad sobre todo" y una falta de seguridad a largo plazo en el mundo profesional que reemplaza la burbuja de protección artificialmente creada por la economía en el Siglo XX. (La inmensa mayoría de las personas en el mundo trabajaban y trabajan fuera de una "caja corporativa"de tiempo e ingreso sostenido y garantizado.)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡¿CAFÉ INALAMBRICO?!
Se dice que el sentido más "directo", el que más impacto tiene en la persona, es el olfato. Por su combinación de poder y sutileza, los aromas pueden ser una manera muy efectiva de penetrar la densa nube de exceso de información. Ejemplo: El científico japonés, Dr. Itiro Siio, de Georgia Tech, ha creado la Cafetera de Reuniones, basicamente una máquina de colar café con un sensor de temperatura, un transmisor inalámbrico y unas unidades cristalinas que emiten el olor de café recién colado. Cuando alguien en la oficina empieza a hacer café, se activa una señal a las unidades (colocadas en los escritorios) y esto avisa que vengan a reunirse. Alguien que traiga el pan...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RECOGIDO AL INSTANTE
Compre en línea...recoja sin hacer fila. Esta es una cada-vez-más-exitosa combinación para algunos detallistas. Uno de los más fuerte proponentes de este sistema lo es CircuitCity.com, que le permite a sus clientes del Internet la opción de recoger su mercancía en una área especial de sus tiendas, libre de filas. El recogido se puede completar en segundos. Los analistas pensaban que los clientes no combinarían las dos formas de comprar (tienda e Internet), pero eso no ha sido la tendencia. El reto consiste ahora de pulir el sistema de compra, manejo de inventario y selección con una sección eficiente y atractiva en la tienda para los recogidos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

QUERIDO WEBIGUITO...
De acuerdo a Nielsen/NetRatings, websites que dispensan consejos sobre asuntos específicos, como perder peso, dejar de fumar, cambios de empleo o escribir libretos, han mostrado un aumento significativo en sus visitas. Estos websites se especializan en establecer metas personales y hasta envían e-mails para recordarle a la persona su itinerario de metas y/o cambios. Un site, HiAspire.com, hasta te enlaza con alguien de metas similares para que se provean apoyo y consejo mutuo.

Estos sites son la transición al Internet de la enorme industria de "coaches", gurús, astrólogos y entrenadores personales que creció como espuma en la década de los 90s, y considerando la naturaleza interactiva del Internet y la creciente necesidad de atención personal, parece ser un modelo de negocio de excelente futuro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM