// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//controversial//   . .home

¿¡NO SE PERMITE!?
Se esperó que la ciudad de San Francisco abrazara fuertamente al Segway.

Pero no fue así, la ciudad se convierte en el primer municipio en prohibir el transportador humano de Segway en sus aceras -- más de un mes antes de que el vehículo esté disponible al público. Trenta y tres estados, incluyendo California, aprobaron legislación permitiendo el uso del Segway pero eso no significa que ciudades abrazarán redondamente a los scooters. La ley de California permite que las ciudades opten hacia fuera (opt-out) por su cuenta. Santa Cruz, Oakland y San Mateo también están considerando la prohibición de Segways de las aceras.

Los críticos dicen que el Segway es un peligro de seguridad en las aceras porque pesa 69 libras y viaja en hasta 12.5 mph -- tres veces más rápidamente que el peatón típico. Ningún estado está requiriendo que sus conductores estén entrenados, aunque algunos han fijado requisitos mínimos de edad y el uso de casco. En el montañoso San Francisco, los funcionarios temen los Segways causarían más problemas que soluciones, particularmente para los ancianos y descapacitados.

Los funcionarios de Segway dicen los scooters se han probado por 100,000 horas en las calles de la ciudad a través de la nación sin problemas ningunos. Segway ha trabajado con los estados y los legisladores locales para demostrar que los scooters son alternativas más seguros que los carros. Los compradores también tienen que atender un curso de aprendizaje antes de que se le envíe el scooter.

Segway espera que Nueva York permita el vehículo a través del estado excepto en New York City, donde el uso en el primer año sería limitado al gobierno y a los usuarios comerciales.

El vehículo vertical -- controlado por los movimientos del cuerpo con la ayuda de las computadoras minúsculas y de los giroscopios -- ha sido probado a través del país por trabajadores del correo, y oficiales de la policía. El costo para cada uno es $4,950.00.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM