// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//consejos tecnicos//      . .home

SEGURIDAD PEERGUARDIAN
El intercambio de archivos entre usuarios es una actividad que cada vez esta proliferando mas dentro de Internet. En realidad el intercambio de archivos es una actividad legal, otra cosa muy diferente es que algunos de esos archivos que se estén compartiendo tengan restricciones a la propiedad o a su distribución y por lo tanto no sea legal compartir esos determinados archivos. Como siempre he dicho y recomendado no es necesario "piratear" por ejemplo ningún software. En la Red encontramos miles de programas gratuitos o libres que hacen exactamente las mismas funciones (ya veces funcionan mucho mejor) que cualquier programa comercial. Solo hay que buscarlos en la red. ¡Y no te digo nada si usas GNU/Linux ;-)

Los programas p2p permiten el intercambio de archivos entre millones de usuarios y por ello pueden ser fuentes de problemas de seguridad al tener abierta una conexión. Los problemas básicos que podemos tener usando algún programa de este tipo (kazaa, emule, edonkey ..) son básicamente problemas por agujeros de seguridad en los programas (hay que actualizar a las nuevas versiones que vayan apareciendo), problemas de distribución de virus aprovechando dichas redes (ya sabeis, antivirus actualizado) o problemas de ataques a la privacidad por monitoreo de la actividad desarrollada.

El programa PeerGuardian evita que te espíen desde cualquier dirección IP (o rango de direcciones) que tengas archivada, bloqueando las conexiones de dichas IPs y que no puedan extraer información El programa ya viene con un extenso listado de direcciones IPs, pero fácilmente puedes añadir aquellas que creas sospechosas de estar atacándote.

Este programa es gratuito (y legal) y lo puedes descargar desde la página de sus creadores (en estos momentos la última versión es PeerGuardian v1.981). Viene comprimido con ZIP y ocupa 798 KB. Lo primero pues es descomprimirlo. Sólo contiene un archivo denominado PeerGuardian1981_setup.exe

Gracias a José Ramón Esteban Martí - Asociación de Internautas por el info y las instrucciónes en como instalar a PeerGuardian.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM