// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//consejos tecnicos//      . .home

Primero las noticias...

CARCEL PARA CREADOR DE "WIPE-OUT" VIRUS
Un diseñador británico pasará dos años en prisión por la creación y envío de unos de los virus más destructivos de esta época del internet. Simon Vallor fue atrapado después de un "tip-off" del FBI a Scotland Yard. El joven se declaro culpable y fué sentenciado a dos años en la cárcel. Vallor creó "cyberbugs" y los envió alrededor del mundo como email, infectando unas estimadas 27,000 computadoras en más de 40 países. El peor, enviado el 5 de Diciembre de 2001, inundaron los emails de usuarios e infectaron la lista completa de dirección de cada usuario.

De los tres virus -- "Gokar," "Redesi," y "admirador" -- "Gokar" fue el más prevalente y estaba, en un punto, considerado el tercer peor virus en la historia. "Redesi" reclamaba que era un email de ayuda técnico de Microsoft Corp., pero cuando fue abierto, le cambiaba el formato al disco duro de la computadora.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PROBATORIA TERMINA PARA HACKER
Con su probatoria en fin, Kevin Mitnick, por fín puede entrar al Internet por primera vez en ocho años. Mitnick había estado bajo libertad condicional desde que salió de la prisión federal hace tres años después de cumplir una sentencia de cinco años. La probatoria era de no contacto con computadoras y no se permitió utilizar el Internet hasta esta semana.

Mitnick se convirtió en un icono a la comunidad de hackers después de un manhunt de tres años por el FBI. Mitnick le a costado a compañías millones de dólares robando su software y alterando la información de la computadora. Sus víctimas incluyeron Motorola, Novell, Nokia y Sun Microsystems.

Los planes de Mitnik en estos momentos es trabajar para una compañía de seguridad de computadoras. ¡Miren que cosa!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y ahora...el consejo...

PROTECCION GRATIS
¿Cómo se puede mejorar un programa que establece una protección férrea a su computadora mientras accesa al Internet? Lo regalas, y eso mismo hace ZoneAlarm.

ZoneAlarm es un programa de tipo "firewall" que evita intromisión indebida en su sistema. Es la alarma que lo protégé de "hackers". La última versión incluye bloqueo de anuncios, especialmente los bastardos publicitarios conocidos como "pop ups" y "pop unders". Puede bajarlo gratis, para uso personal. Empresas pagan $19.95 y la versión Pro, con más niveles de protección y rastreo es un módico $39.95.

Aclaramos que ZoneAlarm no es un programa de antivirus, sino un sistema protector. La empresa recomienda que instale un antivirus si no tiene uno. Para aquirir esta maravilla de programación al precio perfecto, vaya a:
http://www.zdnet.com/downloads/
stories/info/0,10615,57636,00.html


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM