// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//puerto rico beat//   . .home

VI QUEST FOR GLOBAL COMPETITIVENESS FORUM
Entrevista con Yvonne Huertas, creadora y directora del VI Quest for Global Competitiveness Forum, a celebrarse el 14-15 de marzo de 2002 en el Caribe Hilton:

¿Qué inspiró la idea de este simposio?

Cuando te dedicas a la docencia terminas amándola incondicionalmente o terminas siendo mediocre. Para ser exitoso en esta labor es importante tener sueños y aspiraciones que te eleven por encima de esa mediocridad. El ambiente universitario te abre muchas oportunidades. Te das cuenta que tienes la posibilidad de hacer diferencia en el mundo: llegan a tí las mentes fértiles de los jóvenes privilegiados de Puerto Rico y aún de países del extranjero. ¿Qué vas a hacer con esa oportunidad? Yo decidí que no me conformaba con llegar solamente a estos jóvenes, que la Universidad de Puerto Rico tenía una función vital en el país de adelantarlo en su búsqueda de mejor calidad de vida, de mayores oportunidades para todos, de posibilidades de competitividad global sostenida. Pienso que podemos ser arquitectos del futuro. Decía Victor Hugo, autor de Los Miserables y El Jorobado de Notre Dame, que nada como un sueño para inventar el futuro. Creo firmemente en soñar y actuar sobre ese sueño!

Creo que la UPR tiene que tener soñadores que impulsen el conocimiento que transformará al mundo en el siglo XXI. El conocimiento nos da poder. Nos capacita para superar las limitaciones. Nos abre la puerta al mundo. Nos brinda la oportunidad de crecer y dejar huella. La conferencia Quest for Global Competitiveness Forum es un esfuerzo integrado de la Facultad de Administración de Empresas. En un principio fui la "madre de la criatura". Pero creo que en este momento es la "criatura" de toda la Facultad. Es oportunidad de darnos a conocer, de extender nuestras fronteras más allá de las posibilidades que el salón de clases nos da. Es oportunidad de compartir y crecer juntos, de interactuar interdisciplinariamente y de integrar cuerpos de conocimiento que se complementan y se fortalecen. Es la oportunidad que todos queremos para servir de facilitadores de la transformación hacia la competitividad que todos esperamos en este país.

¿Qué impacto quisiera que tuviera el simposio?

Queremos llegar a muchos. Queremos hacer una diferencia. Queremos convertirnos en los proveedores de conferencias de mejoramiento profesional de mayor impacto. Queremos que la inversión que hace el público tenga alto rendimiento. Queremos que la conferencia trascienda las barreras físicas del mapa de Puerto Rico. Que la calidad de la misma sea tal que provoque la participación de público de otros países. Hemos tenido público de países de Latino América y de Europa. ¡Queremos que este grupo siga creciendo!

¿Cuál es el mayor beneficio del simposio para el/la que participe?

Creemos que el programa propuesto es robusto, variado y de profundo impacto intelectual y práctico. Estamos seguros que la conferencia ofrece asuntos técnicos que cuando nuestro público aplique a sus tareas contribuirá a la agilidad y eficacia de sus labores. El área de la tecnología aplicada a las formas de hacer negocio usando la Internet, deberá despertar curiosidad intelectual por las posibilidades que representa. Puerto Rico tiene un potencial en desarrollar estrategias dirigidas al uso de la tecnología cuya magnitud no se ha explorado completamente. ¡Queremos crear una ola de cambio, darle impulso hasta lograr una masa crítica que mueva la Internet en Puerto Rico como complemento competitivo para TODAS las organizaciones: empresas privadas, de manufactura y servicio, agencias de gobierno, empresas sin fines de lucro!

No menos importante, las sesiones que atienden los asuntos de la crisis emocional y nuevas estrategias de empresarialidad y competitividad para estos tiempos turbulentos añadirá un elemento crítico para la salud mental, espiritual y física de nuestro público.

Confiamos en que el contenido de nuestra conferencia superará las expectativas del público.

¿Qué planes tiene para futuros simposios?

Todas las conferencias finalizan con el plan de trabajo de la siguiente conferencia. Curiosamente, la V Conferencia Quest ya anticipaba tiempo de crisis y ruptura de tradiciones. La VII conferencia que todavia está en "el horno" y que se realizará en marzo del 2003 tendrá siempre un ingrediente fuerte de tecnología, de asuntos de cadena del suplidor (supply-chain management), y por supuesto, del elemento de salud mental. El título todavia no lo tengo, pero antes de que comience la VI en este año 2002 la daremos a conocer!!!

[Nota del Editor: La Dr. Huertas luego nos envió dicho tema: Integration of resources: competitive edge for the leader organizations of the 21st Century?]

Yvonne L. Huertas es CPA y CMA, y es profesora de Contabilidad en la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Tel. (787) 764-0000 ext. 4002, 3330. Fax (787) 764-0000 1 3995 or (787) 763-6911

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

INVERSION A GOBIERNO.PR.NET
La Gobernadora, Sila Calderón, ha propuesto una asignación de $10 millones para usarse en mejoras a la infraestructura de la red gubernamental conocida como gobierno.pr.net. La asignación, dentro del próximo presupuesto, se anticipa que pueda corregir fallas básicas de acceso y ofrecer servicios expandidos a la ciudadanía.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MOLIGAN ONLINE
Puerto Rico ahora tiene un e-zine sobre golf: Moligan Online. Siguiendo una tradición de años, Pedro Rodríguez Goyco pasa el Moligan de su versión en papel a una versión electrónica, señalando las informaciones del deporte: jugadores, torneos, asociaciones, eventos y calendario. Para suscribirse, puede enviar un e-mail a moligan@prtc.net

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM