// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//puerto rico beat//   . .home

VIRUS FESTIVO
MyParty no lo es: es un virus que llega con "Subject": New photos from my party y un URL falso que es www.myparty.yahoo.com. Esa página NO existe y en este e-mail, es un attachment ejecutable, o sea, el virus. Y como es de esperarse, penetra en Outlook y se riega como chisme usando su "Address Book".

Bostezobostezo... Yo uso Eudora...

Si necesita protegerse, tenemos AVG AntiVirus (que lo que debemos de hacer es enviárselo a todo el mundo) y Sophos tiene un parcho contra MyParty:
www.sophos.com/downloads
[¡Gracias a Ramón Morales, de Inspire Global, y a Juan José Soto de PuertoRican.com por sus alertas locales!]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SEXTO SIMPOSIO EN LA UPR
La Dra. Yvonne Huertas anunció el itinerario oficial del Sexto Simposio "Quest for Global Competitiveness", a celebrarse en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras los días 14 y 15 de marzo. En el mismo participarán representantes de empresas locales que incluyen a Quality for Business Success y e:RevistaPortal.

Para más información, puede visitar el website:
http://upracd.upr.clu.edu:9090/fucol

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PRIMERAS PLANAS
El escandaloso fraude perpetrado en el Departamento de Educación de Puerto Rico durante la Administración pasada fue objeto de reportajes de primeras planas en The New York Times, Washington Post y Boston Globe. Hubo especulación de la posibilidad de aplicar las leyes RICO, contra fraude y "racketeering", al Partido Nuevo Progresista, una acción sin precedentes en transacciones Federales.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

INDUSTRIALES AL INTERNET
La Asociación de Industriales de Puerto Rico lanzó su website "PRMA e-Commerce Portal," disponible a través de www.prma.com. El proyecto tuvo un costo de inicial de $150,000 y se completó con un donativo de software de parte de Microsoft por un total de $120,000. El propósito del website es facilitar la interacción comercial entre Puerto Rico y suplidores y/o clientes fuera de la Isla.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡CUIDADO!
Si recibe un e-mail de "Puerto Rico-Bolsa de Empleos", ¡CUIDADO!. En el mismo se le pide que llene un formulario de información personal con la siguiente "oferta": "Solamente envíanos tu información. Nosotros haremos el resto... Facilitándole tu información a cientos de empresas en busca de personas como tu."

No hay NINGUNA descripción ni política de privacidad en el mismo, y una vez le dé su dirección de e-mail, no hay nada que impida que estas personas le envíen "spam". Es curioso notar que si la oferta es para empleos, le piden que diga en qué país reside y el código de la lista cubre más de 70 países. ¿Dónde le van "a conseguir empleo"?

Además, si visita vade.com, la supuesta sede de este esfuerzo, aparece otro formulario que le pide más información personal. Este e-mail llegó SIN haber sido solicitado, NO ofrece garantía del uso de la data, NO explica su oferta, NO tiene website accesible y NO parece ser un esfuerzo comercial legal.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VERIZON INVIERTE
Verizon, junto al Banco Popular, adquirió el 15% adicional de acciones de la otrora Puerto Rico Telephone Company por $172.3 millones según se había programado al momento de concertarse la venta inicial. Con ello, Verizon pasa a ser la accionista mayoritaria en la empresa, quedando el Gobierno de Puerto Rico, el Banco Popular (que recibió 3% adicional en esta compra) y los empleados de la Telefónica como accionistas minoritarios. Se espera que Verizon comience un plan de desarrollo centrado en sus servicios inalámbricos y de alta velocidad de acceso al Internet.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CINGULAR AL 100%
SBC, Communications, antes la empresa de telefonía Bell South, adquirió el 50% de Cingular que quedaba fuera de sus manos. La compra se espera que solidifique la posición nacional e internacional de Cingular, a la vez que posiciona a SBC como jugadora principal en servicios celulares a nivel nacional.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM