// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//artes graficas//   . .home

AND THE OSCAR GOES TO...
Alias|Wavefront, una compañía de SGI, fue premiada un Oscar por el Academy of Motion Picture Arts and Sciences en marzo 1, del 2003 por su desarrollo de Maya Software (software de 3D animación y efectos profesional). Representantes de la compañía atendieron a la ceremonia de premios en Beverley Hills para aceptar el primer premio Oscar de las compañía, la concesión más alta que la academia puede conceder en la categoría científica y técnica.

Desde su lanzamiento hace cinco años, Maya se ha utilizado en casi todas las películas nominada por la academia en su categoría de los efectos especiales (Visual Effects). Maya fue utilizado extensivamente en: Lord of the Rings, The Two Towers, Spider-Man y Star Wars Episode II: Attack Of The Clones. Maya fue también una parte integral de la producción para los candidatos para mejor animado corto (best animated short): The ChubbChubbs!, Mike's New Car y cuatro de los cinco candidatos para mejor película animada (best animated feature film): Ice Age, Lilo & Stitch, Treasure Planet y Spirit: Stallion of the Cimarron.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CODE NAME: "PANGAEA"...
...es la proxima version de Illustrator 11 de Adobe.

El objetivo principal de Adobe para Illustrator 11 es tratar de coregir problemas de funcionamiento y de velocidad. Las versiones Illustrator 9 y 10 son muy lentas según estudios internos de Adobe. Los estudios demuestran que muchos clientes todavía están utilizando Illustrator 8, incluso si poseen ya la versión 9 o 10.

Illustrator 11 también incluirá mejor integración con Microsoft Office, publicacion a la red, y mejor soporte de PDF. El último es un reacondicionamiento completo de la creación y de la exportación de PDF (PDF 1.5) en Illustrator. La nueva versión también incluirá algunas de las características dominantes que enviarán en el Acrobat 6, otro lanzamiento futuro de Adobe. En cuanto a la integración de Microsoft Office, Illustrator 11, por ejemplo, podrá poner su contenido directamente en los documentos de PowerPoint y Word.

Otras características dominantes incluirán mejor funcionalidad 3D traída de Adobe Dimensions, mejor uso de tipografías, mejoras en la impresión, soporte al formato JPEG 2000, e incluír herramientas de Indesign 3, como el manejo de párrafos y tipografías. El lanzamiento del Illustrator 11 es tentativo para Junio del 2003.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM