// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//artes graficas//   . .home

ILLUSTRATOR 10
Adobe Illustrator es uno de los programas para dibujo, basado en vectores, más poderosos y populares del mundo, y compite directamente con Freehand, de Macromedia. Aunque Ilustrator es mejor que Freehand en la mayoría de sus componentes, ha pasado por un periodo de desarrollo algo atribulado, a veces ofreciendo un producto que era inconsistente o difícil. Aunque hay unas pequeñas fallas en la versión 10, la más reciente, Adobe le ha añadido a Illustrator varias herramientas y ventajas nuevas que lo hacen una buena inversión.

La mera añadidura del set de herramientas de símbolos revolucionará la creatividad y rapidez de trabajo tanto para diseñadores de impresos como los de websites. Estos últimos apreciarán las opciones poderosas de HTML, Flash y gráficos de database. Para orientarse mejor, puede usar los foros interactivos que Adobe mantiene online, con discusiones de temas técnicos y de producción, y reportes de "bugs" para su evaluación.

http://www.adobe.com/products/illustrator/

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FLASH NUEVO Y MEJORADO
Flash MX es el producto que Macromedia espera que redefina lo que es animación y el uso de "smart objects" en el Internet. En vez deser sólo un aditamento de color y movimiento, Flash MX tiene la capacidad para diseñar páginas completas del Web, usando herramientas de ColdFusion que adquirió al comprar a Allaire. Con esta versión, Macromedia se lanza en competencia directa con los estándares de MPEG-4 y Scalable Vector Graphics de Adobe.

Todos estos programas buscan integrar contenido con el código ejecutable, creando páginas más dinámicas y reduciendo el uso de recursos de acceso (cambios se pueden mostrar dentro de la misma página sin tener que "llamar" otra página del servidor.) La ventaja de Macromedia es que Flash ya se encuentra instalado en el 95% de los browsers actualmente usando el Internet. (Que curioso que no se oye la palabra "monopolio" por estos lares, ¿verdad?) Pero por otro lado, Flash es difícil de aprender a usar, comparado con sus rivales, y Flash MX promete tomar tiempo el dominarlo bien. La estrategia de Macromedia es que se diseñen los websites dentro de Flash MX y así convertir su producto en el medioambiente de facto del Internet.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM