// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//artes graficas//   . .home

PIXELS NUEVOS
Foveon, empresa establecida por el inventor Carver Mead, ha creado un chip denominado X3 que puede revolucionar las imágenes digitales en su forma más básica: los pixels. A diferencia de pixels regulares, a los cuales se les asigna un color (rojo, verde o azul), el chip X3 tiene pixels "neutrales" que miden la intensidad de la luz para determinar su color. Con ello, el X3 de 3.5 millones de pixels (el prototipo) simula tener unos 7 millones de pixels.

La ventaja: Aparte de capturar imágenes estáticas (fotos) con mayor claridad (el standard de alta resolución ahora mismo es 5 millones de pixels), también puede usarse para video. Hay cámaras que combina fotos y video, pero lo hacen perdiendo velocidad o resolución, mientras que Foveon ha creado una manera de retener ambas cualidades en fotos y videos. Ah, y este chip es más barato que los chips en uso actualmente. Veremos cuánto impacto tendrá el X3 cuando llegue al mercado a fines de este año.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MAC: ¿POR QUE NO?
Inspirado por David Coursey, de ZDNet News: Hay un consenso bastante extenso de que las computadoras Mac son buenas, quizás hasta excelentes y un nutrido grupo de personas que afirman que le dan 20,000 patá's a PCs. Y si pones una persona a usar una Mac, es casi seguro que dentro de un día se da cuenta de lo realmente fácil, versátil y rápida que es una Mac. Pero no la compraría. ¿Por qué?

Creo que por dos razones:

  • Mentalidad de rebaño: "Todo el mundo usa Windows." Ajá, y si todo el mundo se tira por un risco… etc. etc. etc. (Si sueno a tu mamá, mis disculpas.) Dosis de realidad: La incompatibilidad entre Macs y PCs se eliminó hace años, y los pocos problemas que quedan son del lado de Windows, no de Macs.
  • Menos programas: Eso es cierto: Hay menos programas para Mac que para Windows. Pero pausen un momento a contestar esta pregunta: ¿Cuántos programas necesitas? Si eres de la mayoría, usas de 3-6 programas solamente: e-mail, word processing (sencillo), calendario, browser y contabilidad (sencilla) son los básicos. ¿Necesitas un super-programa para hacer tus cosas diarias de trabajo o del hogar? Lo más seguro que no, y ¿sabes qué?: Hay versiones para Mac de todo lo básico y gran parte de lo más avanzado que vayas a usar.
Conclusión: Para la gran mayoría de ustedes, no pierden nada con una Mac y ganan eficiencia, flexibilidad, consistencia (Windows practicamente inventó "Reset", "Restart" y rabias intensas por programas congelados) y economía con una Mac. A ver si esto cambia el mercado...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM