// la revista // la compañía // índice // contáctanos //

puerto rico beat
e-notas
consejos técnicos
webpresario
e-commerce
artes gráficas
e-gobierno
educación
curiosidades
controversial
cultura digital
 
afiliados
prensa // releases
contáctanos

e:portal//artes graficas//   . .home

DOS EJEMPLOS DE UNION INTERACTIVA EN ARTE
1.El día 11 de septiembre se celebraba en Nueva York la reunión mensual de Magnum Photographers, firma de imágenes que recorren el mundo en prensa, publicaciones y el Internet. Con los eventos de la mañana, se cancela la reunión y 11 de los fotógrafos de la agencia recorrieron la ciudad por más de 26 horas recopilando imágenes del fatídico día. Las más evocativas de esas imágenes, y las más memorables de las miles de fotos tomadas por la agencia de las Torres, se han recopilado en el libro "New York September 11". La creación de las 100,000 copias del libro reunió los donativos de Smart Papers, Meridian Printing, Gist Prepress, Bindtech, Acme Bookbindings, Kappa Graphic Board USA, Duggal Visual Solutuions y Laumont Photographics. Parte de las ventas se asignaron al New York 9/11 Neediest Fund.

2.Un poster que muestra una silueta de las Torres Gemelas del World Trade Center en tonos de rojo, azul y blanco se ha convertido en un símbolo nacional. Producto de la firma interactiva Suka & Friends Designs, la imagen surgió luego de un memo de la firma AIGA que alentaba a los newyorkinos a no sentirse inútiles, que contribuyeran con su creatividad y habilidades a un mejor entendimiento. La imagen cautivó interés de inmediato, y para su impresion, Mead donó el papel y Conceptual Litho Reproductions hizo la tirada sin cobrar por ella. Los posters se distribuyen en Nueva York y el resto de los estados sin costo, o por donativos a fondos de rescate y ayuda.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

IMAGEN EN EL TIEMPO DE NUEVA YORK
Nos quedamos en la Gran Manzana, pero en forma digitalizada. Brian McGrath, profesor de diseño urbano de la Universidad de Columbia ha creado un mapa de coordenadas X/Y de Manhattan, pero con una tercera dimensión: tiempo. El Profesor rebuscó los archivos de la Ciudad para determinar la fecha de construcción y los pies cuadrados de 726 de los rascacielos más grandes de Nueva York, entró la data y 6 meses de digitalización han creado una maqueta única de la ciudad que une tiempo y ciclos económicos en un despliegue visual. Y como dicen que una ilustración equivale a mil palabras, es mejor que lo vea por usted mismo.

Visite a: http://www.skyscraper.org/timeformations

Nos gustaría saber qué piensa de esta creación: cd@e-revistaportal.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
back // . .home

© 2001-2003 Revista Portal :: all rights reserved ::      e: info@e-revisaportal.com

puerto rico beat : e-notas : consejos técnicos : webpresario : e-commerce : artes gráficas
e-gobierno : educación : curiosidades : controversial : cultura digital

design|development: [ hdm design + partner ]      webspace|hosting: ALTAMENTE.COM